10 Rincones de Extremadura

  • Compartir

La Guía Rusticae hecha por vosotr@s

Estos son 10 lugares imprescindibles si se visita Extremadura. Y lo son porque los habéis elegido vosotr@s a través de nuestras redes sociales, participando en una convocatoria muy especial, la de crear entre tod@s una guía visual de cada territorio de nuestro Mundo Rusticae. Cada mes tendremos una nueva convocatoria para un territorio diferente. No os lo perdáis y participad. Muchas noches de regalo están en juego!

Extremadura , sin lugar a dudas, es una región cargada de historia, cultura y tradiciones desconocidas por muchos. Y qué mejor que conocer esta preciosa zona que con vuestras recomendaciones. Os presentamos los 10 rincones más especiales por los viajeros Rusticae.

Trujillo (Cáceres)
INSPIRACIÓN

Trujillo (Cáceres)

Trujillo, unos de los pueblos más bonitos de España, donde todas sus leyendas, historias y mitos giran en torno a su Plaza Mayor. Imprescindible visitar sus calles estrechas y empedradas, la iglesia de San Martín, el palacio de los Duques de San Carlos y la estatua de Francisco Pizarro, entre otros. Para descansar, los Apartamentos Rusticae La Casa Cortés o Apartamentos Rusticae La Tierra Roja en plena Ciudad Monumental de Cáceres, a escasos 30 minutos de Trujillo.



Foto de Instagram: ihave_seen_things

Palacio del Obispo (Plasencia)
INSPIRACIÓN

Palacio del Obispo (Plasencia)

Hoy en día alberga la biblioteca del antiguo colegio Jesuita, el archivo y las oficinas Diocesanas. Cuya construcción se remonta al XV, es imprescindible destacar el escudo de armas en la portada principal, el claustro y el artesonado renacentista y sus salones de estilo colonial. Hoy en día alberga la biblioteca del antiguo colegio Jesuita, el archivo y las oficinas Diocesanas. Y para descansar, nos vamos a otro palacio renacentista que hoy acoge al exquisito hotel Rusticae Palacio Carvajal Girón.

Foto Instagram: fsos

Monasterio de Yuste (Cuacos de Yuste, Cáceres)
INSPIRACIÓN

Monasterio de Yuste (Cuacos de Yuste, Cáceres)

Además de por su belleza por dentro y por fuera, el Monasterio de Yuste es conocido más allá de nuestras fronteras porque fue el lugar elegido por el emperador Carlos V para pasar sus últimos días. A escasos kilómetros de él, se encuentra el Hotel Rusticae El Turcal , en Torremenga una tranquila y una amplísima finca ajardinada.

Foto Instagram: belen_ayna

Garganta la Olla (Garganta la Olla, Cáceres)
INSPIRACIÓN

Garganta la Olla (Garganta la Olla, Cáceres)

Declarado Conjunto Histórico Artístico, Garganta la Olla se encuentra en la comarca de la Vera, muy cerca del Monasterio de Yuste y del Hotel Rusticae El Turcal. Destacan en la localidad las gargantas, Ollas y Piletillas en especial, surcadas por el río Tiétar que forman espectaculares piscinas naturales.

Foto de Instagram: crisbal2012edit

Hervás (Cáceres)
INSPIRACIÓN

Hervás (Cáceres)

Los que visitan Hervás aseguran que es el pueblo más bonito del Valle de Ambroz. Pasear por su barrio judío, visitar su antigua estación de tren o hacer la ruta a las Charcas Verdes, son algunas de las actividades que no pueden faltar en tu vista. El Hotel Rusticae Palacio Carvajal Girón en Plasencia y el Hotel Rusticae De Aldaca Rural en el Jerte, son dos ubicaciones perfectas para visitar esta localidad.

Foto de Instagram: belen_ayna

Vistas desde el Castillo Romano de Medellín
INSPIRACIÓN

Vistas desde el Castillo Romano de Medellín

Otro de los lugares que debes visitar en tu ruta por Extremadura es el Castillo Romano de Medellín, declarado patrimonio histórico español, que a pesar de que su historia más cercana es cristina, su origen es musulmán. Pero son sus espectaculares vistas al Puente de los Austrias sobre el Guadiana el rincón recomendado. El Hotel Casa Palacio Conde de la Corte en Zafra y los Apartamentos La Casa Cortés en Cáceres, son los dos alojamiento perfectos para esta visita.

Foto Instagram: nandofossati

Meandro del Melero (Las Hurdes, Cáceres)
INSPIRACIÓN

Meandro del Melero (Las Hurdes, Cáceres)

Un precioso paraje natural en la comarca de Las Hurdes, formado por el río Alagón en las cercanías de Riomalo de Abajo. Desde La Antigua, su mirador, podrás contemblar esta belleza que tanta paz y tranquilidad transmite.

Foto de Instagram: missfelices33

Plaza Alta de Badajoz
INSPIRACIÓN

Plaza Alta de Badajoz

Otro de los rincones recomendados por nuestros viajeros es la Plaza Alta de Badajoz. Esta se cree que fue construida sobre unas antiguas casas de una ciudad islámica, y los años la han ido trasformando para ser utilizada para diferentes fines, desde zoco o mercado en la Edad Media hasta centro de ocio en la actualidad.

Foto Instagram: viryi78

Jardines de la Galera (Badajoz)
INSPIRACIÓN

Jardines de la Galera (Badajoz)

En pleno Badajoz, entre la Torre de Espantaperros y el semi-baluarte de San Antonio, se encuentran los Jardines de la Galera. Seguramente, uno de los rincones más desconocidos
de la ciudad, con una historia que se remonta al siglo X.

Foto de Instagram: ruben_bdjz

Monumento Natural los Barruecos (Cáceres)
INSPIRACIÓN

Monumento Natural los Barruecos (Cáceres)

El Monumento Natural los Barruecos es una preciosa creación natural declarada Monumento Natural. Todo aquel que lo visita, no puede dejar de fotografiar este paraje único de formaciones graníticas por el agua y la mano del hombre. Este rincón, por los motivos mostrados y muchos más, ha sido la ganadora de nuestro concurso en Instagram. Para descansar en tu visita a esta maravilla, te recomendamos el Hotel Rusticae La Tierra Roja en Aliseda (Cáceres)

Foto de Instagram: moncpmonica