10 Rincones de Cataluña

  • Compartir

La guia Rusticae hecha por vosotros

Os presentamos los 10 lugares imprescindibles si se visita Cataluña. Y lo son, porque los habéis elegido vosotr@s a través de nuestro concurso #rinconesRusticaeCat de nuestras redes sociales. Recorreremos de esta forma el Mundo Rusticae. No os lo perdáis y participad. Muchas noches de regalo están en juego!
Cataluña, sin lugar a dudas, es una tierra cargada de historia, cultura y tradiciones. Y qué mejor que conocer esta preciosa zona que con vuestras recomendaciones. Os presentamos los 10 rincones más especiales por los viajeros Rusticae.

 Serra del Cadí
INSPIRACIÓN

Serra del Cadí

Nuestra primera parada se encuentra dentro del Parque Natural Cadí-Moixeróes, es la Sierra del Cadí, situada al norte de la provincia de Lleida, y considerada por muchos como una de las montañas más espectaculares de Cataluña por su gran diversidad geológica, florística y faunística. Sin lugar a dudas, un lugar ideal para los amantes de la montaña y la naturaleza.

Foto Ig @ntxbcn

Minas de Sal
INSPIRACIÓN

Minas de Sal

Las Minas de San de Cardona es otro de los rincones imprescindibles en tu visita a Cataluña. Descubiertas desde el neolítico, fueron la principal fuente de riqueza de Cardona en la época de la Corona de Aragón, convirtiéndose así una de las minas de sal más importantes del mundo. Desde el 2003 el Parc Cultural de la Muntanya de Sal tiene permitida la visita turística.

Foto Fb Maria Antonia Rey de Pablos

 Miravet
INSPIRACIÓN

Miravet

Esta es una de las fotografías que todo visitante a Miravet debe de hacer. Se trata del castillo templario de origen andalusí de la localidad, situado sobre la colina que domina el río Ebro. Debemos destacar la importancia histórica de este escenario, siendo testigo de La Batalla del Ebro, uno de los momentos más trágicos de la Guerra Civil.

Foto Fb Jose Antonio García

Estany de Banyoles
INSPIRACIÓN

Estany de Banyoles

Considerado el símbolo de Banyoles, el Estanque de Bañolas es el lago más grande de Cataluña, situado en la comarca de Pla de l’Estany, provincia de Gerona, y el conjunto cárstico más extenso de España, componiendo así un lugar de gran valor medioambiental. Puedes recorrer este precioso lugar a pie o en bicicleta, y para los más atrevidos existe la posibilidad de alquilar barquitas.

Foto Ig @Joantriasva

Cadaqués
INSPIRACIÓN

Cadaqués

Nuestra próxima parada en este recorrido por los rincones imprescindibles de Cataluña es Cadaqués, el pueblo más oriental de la península ibérica y para muchos el más bonito de Cataluña. En el destaca Parque Natural del Cap de Creus, su famoso plato suquet de peix y la Casa-Museo Salvador Dalí . Y para los amantes de senderismo, podrán realizar varias rutas entre acantilados por los Caminos de Ronda.

Foto Ig Belen_ayna

Caldes de Montbui
INSPIRACIÓN

Caldes de Montbui

A unos 35 kilómetros de Barcelona se encuentra Caldes de Montbui, un municipio perteneciente a la comarca del Vallès Oriental. Su nombre lo debe a las altas temperaturas del agua que sale del interior de la tierra, las cuales los romanos aprovecharon y construyeron allí un balneario, convertidas hoy en día en las termas romanas mejor conservadas de la península.

Foto Ig Sergisv

Congost de Mont-rebei
INSPIRACIÓN

Congost de Mont-rebei

El desfiladero o Congost de Mont-rebei, un espectacular paraje que comparten las provincias de Huesca y de Lérida. La parte perteneciente a Cataluña es espacio de Interés Natural de la Sierra del Montsec y forma parte de la Reserva Natural de la Noguera. Un lugar de privilegiado acceso ya que no se ha podido construir carreteras para llegar, por lo tanto se convierte en uno de los pocos territorios vírgenes de la provincia.

Foto Ig As.de.viaje

 Siurana
INSPIRACIÓN

Siurana

Terminando este recorrido por los 10 imprescindibles de Cataluña, llega el turno de descubrir o redescubrir Siurana, situada en Tarragona y asentada sobre un enorme peñón. Su localización junto a su historia de conquistas imposibles hace de Siurana uno de los pueblos más bonitos e interesantes de España.

Foto Ig Natcapdevilac

 Sant Llorenç de la Muga
INSPIRACIÓN

Sant Llorenç de la Muga

Sant Llorenç de la Muga, un precioso municipio medieval perteneciente ubicado en Girona, en la comarca del Alt Empordà. Su entorno repleto de montañas, pinos, encinas,... junto a su patrimonio cultural como el recinto amurallado del siglo XV, hacen de este municipio un lugar con mucho encanto para ser visitado.

Foto Ig Alex_medinya

 Masia Freixa
INSPIRACIÓN

Masia Freixa

Y por último, esta es nuestra foto ganadora del concurso #RinconesRusticaeCat. Pertenece a Masia Freixa, un edificio modernista de la ciudad de Tarrasa situado en el parque de Sant Jordi. La Masia Freixa es el resultado de transformar una fábrica en residencia familiar. Obra al arquitecto Lluís Muncunill.

Foto Ig Xopet1969