Top Destinos 2017

  • Compartir

Conoce los destinos que han triunfado este año

Hoy os presentamos los destinos favoritos de los clientes Rusticae durante este año 2017.Aunque en Rusticae nos encanta descubrir destinos poco conocidos con lugares especiales, hoy os traemos los que más se han reservado en Rusticae durante este año que está a punto de terminar ¡Disfrútalos!

Foto: Barrio de la Marina(Hondarribia)

Asturias
INSPIRACIÓN

Asturias

Mar, montaña, verdes prados y la mejor gastronomía. Asturias, sin duda es un imprescindible dentro de los destinos favoritos de los clientes Rusticae y este 2017 no podía ser menos. Además es una de las zonas con más tradición dentro del turismo rural y con encanto por todo lo que ofrece: pueblos pesqueros, montaña, una bellísima costa, la hospitalidad de sus gentes, un clima de excepción y una excelente colección de alojamientos siempre en ubicaciones clave para descubrir todos sus rincones de oeste a este. Es imposible no enamorarse de Asturias, pero si aún no la conoces, prepara ya tu escapada para 2018.

Foto: Torre de Villademoros (Cadavedo)

Madrid y alrededores
INSPIRACIÓN

Madrid y alrededores

Los hoteles de la sierra y alrededores de Madrid son algunos de los más demandados, por su proximidad a la ciudad para los que la visitan y también para los residentes que no tienen tiempo para grandes desplazamientos y que buscan el aire limpio y la naturaleza.
En invierno, la sierra proporciona nieve para los que amantes del ski (Cercedilla, Navacerrada...) y también un entorno espectacular para la práctica de actividades al aire libre.La sierra además en verano goza de temperaturas más frescas y una naturaleza privilegiada donde encontrar también localidades de gran interés histórico-artístico

Este año, reserva una escapada para disfrutar de este otro Madrid, el de la naturaleza, la historia la gastronomía, la montaña...

Foto: El Alma de Colmenar (Cercedilla)




Girona
INSPIRACIÓN

Girona

Girona es otro clásico en las demandas de los amantes del turismo con encanto. En Cataluña, hay una magnífica colección de hoteles en el campo y nuestros clientes lo saben. Girona, en concreto cuenta con numerosos atractivos, un paisaje espectacular desde el mar a la montaña, y arte y cultura para aprender y disfrutar. Además, la cercanía a Barcelona, hace que los urbanitas encuentren muy cómodo planear una escapada para desconectar a pocos kilómetros.

Foto Mas Roselló (Calonge)


Granada
INSPIRACIÓN

Granada

Granada, es otro de los destinos de nuestro Top Ten 2017. No nos extraña nada, la ciudad, una de las más hermosas de nuestro país con la mágica Alhambra y los jardines del Generalife enamorando a todo el que hasta allí se acerca. El Albaicín, el Sacromonte, el Paseo de los Tristes, la Catedral renacentista...todo esto y mucho más son razones de sobra para escaparse a Granada. Y fuera de la ciudad, Sierra Nevada, un paraíso para los amantes de la nieve. Y la Costa Tropical con Motril y Almuñecar como destino veraniego favorito para muchos. Y no solo es un destino preferente para los españoles, Granada es un lugar mágico para el cliente internacional que busca la tierra de Lorca, o la que inspiró a Washington Irving y sus Cuentos de la Alhambra.
Un placer tener a Granada entre los destinos favoritos de los amigos de Rusticae, y por supuesto un orgullo tener clientes que siempre quieren volver a Granada.

Segovia
INSPIRACIÓN

Segovia

Segovia, es un destino de interior obligado para los que buscan patrimonio, cultura y también naturaleza, y en 2017 ha vuelto a ser uno de los 10 destinos preferidos de nuestros clientes. Solo la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto al Acuducto, cuenta con tanto patrimonio que merece ya una escapada en exclusiva, pero fuera de ella también hay mucho que descubrir: arte, naturaleza, historia, bellísimos pueblos como Sepúlveda, Pedraza, Ayllón, Riaza o La Granja. Tradiciones y una gastronomía contundente con el cordero o el cochinillo como protagonistas, que es un imán para los amantes de la buena mesa. En invierno también es un destino demandado para los que le gusta la nieve, muchos eligen la Pinilla o Navafría para practicar esquí de fondo.
Además paisajes como el de las Hoces del Río Duratón son tan impresionantes que hay que disfrutar de ellos cuando hay ocasión.

Foto Pedraza>/p>

Guipúzcoa
INSPIRACIÓN

Guipúzcoa

Guipúzcoa ha sido uno de los destinos más reservados en Rusticae durante 2017. Con razón, claro, cuenta con playas impresionantes en localidades tan pintorescas como Zarautz o Getaria, y un interior espectacular cubierto de verde que nos habla de tradición y amor por la tierra. San Sebastián, es su capital, una ciudad con el mar como protagonista, siempre elegante y cosmopolita. Y por si fuera poco, la gastronomía es uno de sus puntos fuertes, ya que cuentan con algunos de los más importantes estrellas Michelin de nuestro país y con una tradición gastronómica de impresión que se vive con pasión en las Sociedades Gastronómicas. Todo el año es bueno para visitar Guipúzcoa, por eso es uno de los destinos más estables de Rusticae durante el año y con menos estacionalidad. No te preocupes del tiempo y prepara ya tu escapada de 2018.

Foto Hotel Iturregi (Getaria)

Cuenca
INSPIRACIÓN

Cuenca

Cuenca, a pocos kilómetros de Madrid ha sido en 2017 la provincia de Castilla la Mancha más visitadas por los clientes Rusticae. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad, y además ahora está más accesible que nunca gracias al AVE. Fuera de la ciudad, la serranía de Cuenca, la Manchuela, la Alcarria conquense son zonas de gran riqueza paisajística donde no faltan hoteles Rusticae. Una provincia que merece ser recorrida y que en 2018 también os está esperando.

Teruel
INSPIRACIÓN

Teruel

Teruel existe, por supuesto que sí, y eso lo saben los clientes Rusticae que han hecho de esta provincia una de las más reservadas de este año que termina. A un paso de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, Teruel guarda tesoros de la historia templaria en el Maestrazgo, o paisajes impresionantes como los de la comarca del Matarraña. Además se puede esquiar en Javalambre o disfrutar de algunos de los pueblos más bonitos de España como Mirambel o Albarracín. No olvidemos uno de sus puntos fuertes, la gastronomía, con la trufa, el aceite de oliva o el jamón D.O Teruel como protagonistas. Si no conoces Teruel, no te lo pierdas en 2018, descúbrelo y emocionante con todo lo que ofrece.

Foto Consolación (Matarraña)

Navarra
INSPIRACIÓN

Navarra

Terminando nuestro Top 10 de destinos 2017, está Navarra. Una tierra con bosques mágicos, al borde de los Pirineos, con castillos y fortalezas, y donde perviven tradiciones y leyendas centenarias. Pamplona sigue siendo un foco de atracción permanente para viajeros nacionales e internacionales, y paisajes tan diversos como los del Valle del Baztán o las Bardenas Reales hacen de las delicias de todos los que los visitan. Sin duda en 2017 ha sido uno de los destinos del año, pero seguro que seguirá siéndolo gracias además de los excelentes hoteles y casa rurales que aquí se ubican.

Foto Arantza Hotela