Planes en la naturaleza

  • Compartir

8 planes para tu próxima escapada

El otoño ya está aquí, pero no es razón para quedarse en casa: es el mejor momento para escapar a uno de nuestros alojamientos en la naturaleza, respirar aire puro y descansar después de una semana llena de trabajo.
Os sugerimos 8 planes para vuestra próxima escapada.

1. Senderismo al Macizo de Sant Honorat i Roca del Corb (Lleida)
INSPIRACIÓN

1. Senderismo al Macizo de Sant Honorat i Roca del Corb (Lleida)

Tras degustar un completísimo desayuno con productos artesanales y de temporada del Hotel Can Boix de Peramola, os sugerimos una de las rutas de senderismo que salen del propio hotel, la de la Serra de Sant Honorat. Una excursión sencilla, de una duración aproximada de entre 1 y 4 horas, que no os defraudará. Y es el que el Macizo de Sant Honorat i Roca del Corb, es un impresionante conjunto de rocas de conglomerado y calcárea que circunda el hotel Can Boix de Peramola. De hecho, el mismo se encuentra envuelto por este anfiteatro de rocoso, al pie del macizo y presidiendo un llano que desciende lentamente hasta el río Segre. Una preciosidad.
Las rutas a pie pueden hacerse con guía, pero os animamos hacerlas por vuestra cuenta. En Recepción os facilitarán un detallado mapa del Macizo de Sant Honorat i Roca del Corb para que descubráis este maravillo entorno.

Foto: Can Boix de Peramola

3. Escapada con Spa en Tarragona
INSPIRACIÓN

3. Escapada con Spa en Tarragona

Si buscas un plan para desconectar y relajarte, te proponemos dos hoteles con Spa en Tarragona. El
Spa Mas Passamaner
, un auténtico oasis de bienestar con una seleccionada gama de tratamientos de salud y belleza, auténticos rituales faciales y corporales con extractos botánicos de la naturaleza. Y la otra opción que te proponemos es la de relajarte en el
Spa del hotel Gran Claustre
, en pleno casco antiguo de la villa medieval de Altafulla. Su zona de aguas y sauna te transportarán a las termas de las culturas clásicas. También cuenta con servicio de tratamientos y masajes, desde terapias basadas en la medicina oriental a tratamientos faciales basados en el poder de la variada flora del bosque siberiano, chocolaterapia o de vinoterapia.

Foto: Hotel Spa Mas Passamaner

4. Yacimiento de Atapuerca (Burgos)
INSPIRACIÓN

4. Yacimiento de Atapuerca (Burgos)

La Sierra de Atapuerca encierra uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo, pues retrata la evolución del ser humano desde hace un millón de años y ha sido escenario de hallazgos que han cambiado la historia de la humanidad. La visita transcurre por la denominada Trinchera del Ferrocarril con parada en los yacimientos más importantes: la Sima del Elefante, la Galería y la Gran Dolina, con abundante registro fósil. Prepara tu escapada en el una de las Casas de Alquiler Completo Rusticae mejor valoradas, Villa Encidna (a 20 min) y acércate a Atapuerca, declarado Patrimonio de la Humanidad. Completa la visita con el Parque Arqueológico y el Museo de la Evolución.

Foto: Fundación Atapuerca (www.atapuerca.org).

5. Escapada Gastronómica (Palencia)
INSPIRACIÓN

5. Escapada Gastronómica (Palencia)

El Hotel Estrella del Bajo Carrión nos recuerda que comer bien ha sido siempre enseña de los enclaves de paso como El Camino de Santiago, la Vía de la Plata y hasta la Ruta de la Seda. Y es que en el restaurante del
Hotel Estrella del Bajo Carrión se da una cocina sobria y a la vez delicada, clásica y novedosa, basada en productos frescos de temporada, y en su mayoría de kilómetro 0. Una experiencia gastronómica que puedes completar visitando la localidad donde se encuentra el hotel, Villoldo, pueblo vecino de Carrión y de la Ruta Jacobea.

Foto: Hotel Estrella del Bajo Carrión

6. San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)
INSPIRACIÓN

6. San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)

Uno de los lugares más bonitos de nuestra península es esta pequeña ermita en medio del mar, cerca de la localidad de Bermeo, a la que se puede acceder por una preciosa escalera de cientos de escalones sobre el océano. Es tradición tocar la campana de la ermita cuando llegas a ella, como símbolo de esfuerzo tras recorrer los más de 200 escalones o tocarla 3 veces para pedir un deseo y ahuyentar los malos espíritus. Para descansar de esta preciosa experiencia te recomendamos el
Antsotegi Hotela, una auténtica ferrería medieval en el corazón de Vizcaya.

Foto: San Juan de Gaztelugatxe

7. Escapada al corazón de la Comarca de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén)
INSPIRACIÓN

7. Escapada al corazón de la Comarca de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén)

Es una de las temporadas perfectas para recorrer la Comarca de Cazorla, Segura y las Villas por dos motivos, el primero es porque se trata del espacio protegido más extenso de España y el segundo más grande de Europa. Parque Natural declarado Reserva de la Biosfera, Parque Natural y Zona de Especial Protección para las Aves. Y el segundo motivo, porque allí se encuentra nuestra nueva incorporación al Club, la Casa Alquiler Completo Dos Olivos, una imponente casa cortijo situada en el término municipal de Quesada (Jaén) con una capacidad de 14-20 personas.

Foto: Parque Natural Cazorla, Segura y las Villas

8. Subida a la ermita del Humilladero de Guadalupe (Badajoz)
INSPIRACIÓN

8. Subida a la ermita del Humilladero de Guadalupe (Badajoz)

También conocida como de la Santa Cruz, la ermita del Humilladero se erigió en 1406. Su función principal era la de servir de oratorio a los peregrinos que se acercaban a Guadalupe por el norte. A unos 4 kilómetros de este pueblo, reconocido como uno de los más bonitos de España, podemos decir que es la puerta de los peregrinos o el «mirador último», pues es aquí donde divisan por primera vez el monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. A solo veinte minutos en coche, el hotel las Tejuelas habita un precioso cortijo ideal para disfrutar de la naturaleza pacense.

Foto: Turismo Extremadura