Planes de Verano

  • Compartir

Vive tu mejor verano con uno de estos 10 planes

Es el momento de hacer realidad el viaje o la escapada que llevabas esperando todo el año. El verano no ha hecho más que empezar y viene cargado de posibilidades. Nosotros te proponemos 10 planes fabulosos en hoteles con encanto que no puedes perderte.

Festival de Teatro Clásico de Almagro
INSPIRACIÓN

Festival de Teatro Clásico de Almagro

Otra cita para este verano es el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en {Ciudad Real#https://www.rusticae.es/hoteles-con-encanto/espana-castilla-la-mancha-ciudad-real-01467}. La capital histórica del Campo de Calatrava vivirá del 4 al 28 de julio la 42ª edición de este festival.
Los mejores anfitriones los encontrarás en el Hotel La Casa del Rector, en la misma localidad de Almagro. Conserva todo el sabor de la antigua casa del siglo XVIII, pero con una decoración moderna llena de color. Destaca el tradicional patio central cubierto y, por otro lado, su {relajante spa#https://www.rusticae.es/hoteles-con-encanto/hoteles-wellness-01608}. Un fantástico representante de los hoteles con encanto de Ciudad Real. Y si quieres regalar o disfrutar de Almagro 100%, descubre la Experiencia "Almagro", un recorrido por el teatro, cultura, gastronomía, enoturismo y también bienestar de este pueblo, uno de los más bonitos de España


Ruta del Txakolí
INSPIRACIÓN

Ruta del Txakolí

En verano apetece tomar un {vino ligero#https://www.rusticae.es/hoteles-con-encanto/hoteles-del-vino-01618} y fresquito como el Txakolí. Qué mejor excusa para hacer una escapada a la {comarca guipuzcoana#https://www.rusticae.es/hoteles-con-encanto/espana-pais-vasco-guipuzcoa-01504} de Urola Kosta y pasear por los viñedos de Getaria. Un enoturismo en el que no puede faltar también la visita a bodegas del municipio, como Aizpurua, Elkano o Ameztoi, y saborear este popular vino blanco.

En este mismo ambiente, entre viñas de Txakolí y con vistas al Cantábrico y a los suaves montes de Getaria, alójate en el Hotel Iturregi. Este caserío de diseño alberga elegantes habitaciones, exteriores con encanto y una refrescante piscina.

Festival de Jazz de San Sebastián
INSPIRACIÓN

Festival de Jazz de San Sebastián

Los amantes de la música tienen una cita con el Festival de Jazz de {San Sebastián#https://www.rusticae.es/hoteles-con-encanto/espana-pais-vasco-guipuzcoa-san-sebastian-01679}. Celebrado desde 1966, es el más antiguo de España y por él han pasado grandes figuras del jazz, como Ella Fitzgerald, Miles Davis o Ray Charles. No te pierdas los conciertos que tendrán lugar del 24 al 28 de julio en distintos puntos de la capital donostiarra.

Tus hoteles en San Sebastián son Villa Soro una preciosa villa centenaria a tan sólo 10 minutos andando del Kursaal, el casco antiguo y la playa de Zurriola, y Arbos House una villa histórica de estilo neovasco, a tan sólo quince minutos caminando del centro de la ciudad.

Descenso del Sella
INSPIRACIÓN

Descenso del Sella

El Descenso Internacional del Sella es la gran {cita asturiana#https://www.rusticae.es/hoteles-con-encanto/espana-asturias-01453} del verano, que se celebrará el sábado 3 de agosto. Alrededor de un millar de palistas españoles y extranjeros recorrerán en sus canoas los 20km que separan Arriondas de Ribadesella. Disfruta del gran ambiente de la salida, sigue la competición desde el Tren Fluvial y continúa la fiesta de las piraguas con platos típicos, sidra y música.

En Ribadesella puedes alojarte en La Calma, una casa con encanto {only adults#https://www.rusticae.es/hoteles-con-encanto/hoteles-para-adultos-01593}, que orientada a los retiros de {relax y bienestar#https://www.rusticae.es/hoteles-con-encanto/hoteles-wellness-01608}. A poco más de veinte minutos también encontrarás el Hotel El Babú (Caravia) un hotel con encanto para disfrutar del Descenso del Sella .

Surf en Zarautz
INSPIRACIÓN

Surf en Zarautz

Conocida como “La Reina de las Playas”, la playa de Zarautz {(Guipúzcoa)#https://www.rusticae.es/hoteles-con-encanto/espana-pais-vasco-guipuzcoa-01504} es la más extensa del {País Vasco#https://www.rusticae.es/hoteles-con-encanto/espana-pais-vasco-01502} y el icono de esta localidad costera. Además de los paseos y los baños en el mar, la playa de Zarautz invita a practicar el surf. Y es que de esta playa han salido surfistas como Hodei Collazo o Aritz Aranburu. Si tienes ganas de aprender o mejorar tu técnica, hay varias escuelas de surf. ¡Disfruta del deporte por excelencia de Zarautz!

En el centro de la localidad y muy {cerca del mar#https://www.rusticae.es/hoteles-con-encanto/hoteles-cerca-de-la-playa-01590}, podrás alojarte en el Hotel Zerupe. Antigua nave industrial, ahora es un hotel con encanto muy innovador, en el que se combina el hormigón, el acero, el vidrio y la madera natural con grandes imágenes de la comarca Urola Kosta. Lo más llamativo son las ventanas cenitales de las habitaciones, que dejan ver el cielo mientras estás tumbado en la cama.

Bañarse en las playas de Cádiz
INSPIRACIÓN

Bañarse en las playas de Cádiz

Si lo que quieres es disfrutar del sol y la playa, ven a {Cádiz#https://www.rusticae.es/hoteles-con-encanto/espana-andalucia-cadiz-01442} y déjate embrujar por las interminables playas de la Costa de la Luz, con sus dunas y plantas autóctonas. Unas vacaciones de relax que puedes combinar con la visita a espacios naturales como el Parque Nacional de Doñana o asistir a una carrera de caballos {en la playa#https://www.rusticae.es/hoteles-con-encanto/hoteles-cerca-de-la-playa-01590}.

Casa La Siesta, a las afueras del pueblo blanco de Vejer de la Frontera, muy cerquita de la playa de El Palmar. Y Hacienda el Santiscal en las puertas de la histórica villa de Arcos de la Frontera, son los hoteles perfectos para tu escapada a Cadiz.


Camino de Santiago por Palencia
INSPIRACIÓN

Camino de Santiago por Palencia

Para este verano puedes hacer una etapa del Camino de Santiago en la provincia de {Palencia#https://www.rusticae.es/hoteles-con-encanto/espana-castilla-y-leon-palencia-01475} y disfrutar de interesantes monumentos, como la bella iglesia románica de San Martín de Tours (Frómista), la iglesia templaria de Santa María la Blanca (Villalcázar de Sirga) o el patrimonio románico de Carrión de los Condes. Sin olvidar los humedales de la zona, el Canal de Castilla y la gastronomía local, regada con vinos de Ribera del Duero. Cigales, Rueda o Arlanza.

En la comarca de El Cerrato, a pocos minutos de la localidad de Baltanás, encontrarás el alojamiento ideal para disfrutar del Camino de Santiago en la provincia de Palencia. Se trata de Finca El Cercado, una finca de 50 hectáreas rodeada por una antigua muralla medieval. {En plena naturaleza#https://www.rusticae.es/hoteles-con-encanto/hoteles-en-la-naturaleza-01630}, podrás {alquilar#https://www.rusticae.es/hoteles-con-encanto/casas-de-alquiler-completo-y-apartamentos-01759} una de sus dos casas o ambas conjuntamente y llevarte a los amigos y {a la familia#https://www.rusticae.es/hoteles-con-encanto/hoteles-para-ninos-01592}.

Caminito del Rey
INSPIRACIÓN

Caminito del Rey

Otra ruta que te dejará boquiabierto es el Caminito del Rey, en el interior de la provincia de Málaga. Se trata de una pasarela de más de 3 km y que recorre de manera casi imposible el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes, a más de 100 metros de altura. Su origen no fue otro que la construcción de una central hidroeléctrica, y su nombre, de que fue inaugurada por el rey Alfonso XIII. Pero hoy es un camino habilitado para disfrutar de las vistas del cañón del río Guadalhorce.

En la provincia de Málaga tenemos dos hotelitos estupendos en la Costa del Sol. Si quieres combinar excursiones, como la del Caminito del Rey, con el golf, alójate en Hotel Alhaurín Golf Resort, que cuenta con un campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros. Y si quieres estar cerca de Marbella, pero en una zona tranquila, disfruta de las completas instalaciones y servicios de Alcuzcuz Hotel Boutique.
foto: caminitodelrey.info