Las floraciones más espectaculares

  • Compartir

Vive esta primavera a flor de piel

La cercanía de la primavera está en al aire. El sol calienta un poco más y los días poco a poco se van alargando. La naturaleza es la primera que lo siente y en los meses de marzo y abril florecen muchas plantas y flores. Sus colores transforman el paisaje e invitan a realizar una escapada para disfrutar de este espectáculo. Hoy te proponemos 6 planes para que admires la floración de los cerezos, los melocotones o los manzanos.

CEREZOS EN FLOR EN EL VALLE DEL JERTE (CÁCERES)
INSPIRACIÓN

CEREZOS EN FLOR EN EL VALLE DEL JERTE (CÁCERES)

Cuando pensamos en cerezos en flor, lo primero que se nos viene a la cabeza es la imagen del Valle del Jerte cubierto por innumerables flores blancas. Y es que es en el norte de Extremadura donde podemos disfrutar de una de las floraciones de cerezos más espectaculares de España.
Lo ideal para disfrutar del cerezo en flor es recorrer los pueblos que integran el Valle del Jerte, como Casas del Castañar, Jerte, Piornal o Valdastillas. También podrás participar en las actividades de la Fiesta del Cerezo en Flor y descansar en un hotel con encanto como Casa De Aldaca Rural, situada en en pleno valle.

CEREZOS EN FLOR DEL VALLE DEL TIÉTAR (ÁVILA)
INSPIRACIÓN

CEREZOS EN FLOR DEL VALLE DEL TIÉTAR (ÁVILA)

La comarca abulense del Valle del Tiétar goza del clima más cálido de la provincia de Ávila, lo que hace que sea una de las primeras zonas donde disfrutar de la floración de los cerezos. En los meses de marzo y abril el paisaje combina de forma armoniosa las cumbres nevadas de Gredos, el verde del campo y la blancura de los cerezos en flor. Vive este espectáculo natural mientras realizas un sendero por la Sierra de Gredos o recorres los pintorescos pueblos del Valle del Tiétar, como El Arenal, El Hornillo, Poyales del Hoyo, Candeleda o Arenas de San Pedro. podrás descansar de lujo en El Hotelito.

FLORACIÓN DEL MELOCOTÓN EN CIEZA (MURCIA)
INSPIRACIÓN

FLORACIÓN DEL MELOCOTÓN EN CIEZA (MURCIA)

Tan increíble como efímera es la floración del melocotón en Cieza, que convierte las huertas del norte de la Región de Murcia en una especie de arcoíris, al convivir con otros árboles frutales, aunque con predominio de sus flores rosáceas.

La floración del melocotón dura entre una y dos semanas, pero durante todo el mes de marzo puedes disfrutar de las actividades que se celebran en torno a este espectáculo natural. Desde rutas de senderismo a degustaciones gastronómicas, pasando por visitas culturales o eventos musicales. Para recuperar fuerzas, la Hospedería Bajo el Cejo, situada en pleno Parque Regional de Sierra Espuña, con sus balcones y terrazas abrazando la naturaleza.

LA FLORACIÓN DEL VALLE DE CADERECHAS (BURGOS)
INSPIRACIÓN

LA FLORACIÓN DEL VALLE DE CADERECHAS (BURGOS)

En cualquier época del año es recomendable visitar el valle de las Caderechas, pero es visita obligada durante el mes de abril, cuando el valle entero se impregna del impoluto blanco de los cerezos en flor. Para disfrutar de este momento tan especial fruto de la naturaleza, te proponemos
Casa Rural La Costana de Barbadillo, una casa de alquiler completo perfecta, con piscina interior climatizada.

LA FLORACIÓN DEL CEREZO EN JAÉN
INSPIRACIÓN

LA FLORACIÓN DEL CEREZO EN JAÉN

En la localidad de Torres en Jaén, la cereza es una seña de identidad y la floración de sus cerezos en marzo y abril, una respetuosa peregrinación entre agradables senderos repletos de colores. Una visita increíble que puedes realizar acompañado de tus amigos o familia desde el
Hotel Poeta Jorge Manrique.

LA FLORACIÓN DE LA MANZANA (ASTURIAS)
INSPIRACIÓN

LA FLORACIÓN DE LA MANZANA (ASTURIAS)

En localidades como Colunga, Bimenes, Cabranes, Sariego, Nava y Villaviciosa (Asturias) tienes que ser testigo de la floración del manzano. Conocida como Comarca de la Sidra, esta zona se viste de rosa y blanco durante 15 días en los meses de marzo y abril, y celebran con diferentes actividades esta esperada fecha. Para visitar este precioso acontecimiento, te recomendamos alojarte en De la Osa Hotel, un hotel perfecto en una zona perfecta.