Un 2021 para volver a soñar

  • Compartir


No lo vamos a negar: la mayoría estábamos esperando que finalizara 2020 para comenzar un nuevo año con la esperanza de que la anhelada vacuna ponga un punto y aparte en la pandemia que asola el planeta. En Rusticae confiamos en que el cambio de calendario marque un nuevo inicio con ilusiones renovadas y con las grandes expectativas de volver a viajar, de volver a soñar con cruzar esas fronteras que nos reencuentren con los aromas de los alojamientos Rusticae. Sus anfitriones nos seguirán esperando como siempre: con la misma calidez, con la misma seguridad, con la misma confianza que caracterizan a los hoteles, apartamentos y casas rurales de este club que cumple 25 años en el año que mañana comienza.

Marrakech
INSPIRACIÓN

Marrakech

Muchas son las historias que nos aguardan en Marrakech. Entre las cumbres nevadas del Atlas y las rojas arenas del Sáhara, visita una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, junto con Mequinez, Fez y Rabat. Marrakech, cuyo nombre original en nuestra lengua era el del país, Marruecos, cuenta con el «suq» (mercado tradicional) más grande del país y una de las plazas más concurridas del mundo, Yamaa el Fna. Desde el hotel Riad Abracadabra, podrás encarar un buen paseo por sus retorcidas callejas. En esta ciudad también podrás alojarte en Riad Palacio de las Especias, una casa del siglo XIX restaurada en la que trasladarnos a otro tiempo a través del murmullo de su fuente. Riad Belle Epoque (foto del encabezado), por su parte, rezuma un exquisito gusto por la decoración, con antigüedades y objetos de arte pacientemente reunidos por sus anfitriones. Por último (aunque, ¿por qué no alojarte unos pocos días en cada uno de ellos?), Riad Dar Justo se ubica en un vecindario tranquilo, Mouassine. Sus cinco patios conservan la esencia de la arquitectura marroquí.

Inglaterra
INSPIRACIÓN

Inglaterra

A pesar de los vaivenes políticos, el Reino Unido siempre será un destino al que volver y seguir conociendo, entre lluvias y rayos de sol, sus ciudades y pueblos. Rusticae cuenta con cuatro espectaculares alojamientos, dos de ellos en Londres. The Stafford, a cinco minutos a pie del palacio de Buckingham, hará las delicias de los amantes de lo «british», con su mezcla entre grandeza victoriana y confort del siglo XXI. Entre Notting Hill y Oxford Street se encuentra The Caesar, auténtico lujo clásico en un edificio victoriano recientemente reformado. Ya a 45 minutos de la capital, en Cliveden House (foto del encabezado) te sentirás como en «Downton Abbey». Fue propiedad de un conde, dos duques, un príncipe de Gales y de la prominente familia americana Astor, y ahora se reinventa como hotel cinco estrellas. Finalizamos el recorrido en el norte, en la Tierra de los Lagos. Allí, The Black Bull fue definido por The Guardian como «estilo de una manera sobria y lujosa». Este hotelito Rusticae cuenta con uno de los mejores 50 gastropubs de Gran Bretaña según la lista de Estrella Damm.

Canarias
INSPIRACIÓN

Canarias

Las islas Canarias siempre son una buena idea, y más para comenzar el año, en los meses más fríos en la península. Déjate acariciar por las aguas del Atlántico y vive un verano sin fin en el archipiélago. En La Palma, vive la experiencia única de dormir un faro: Punta Cumplida (foto del encabezado), uno de los alojamientos más especiales de Rusticae en un edificio que divisa el océano desde hace más de 150 años y que ahora ha sido reformado para transformarse en un exclusivo hotel en la conocida como «isla bonita». Rincón de Lanzarote es una de las últimas incorporaciones al club, una casa de alquiler completo para cuatro huéspedes en la mágica isla de César Manrique en continua interacción con la naturaleza y muy cerca de las playas del sur. En una finca de diez hectáreas, antes almacén de una antigua finca vinícola, en Apartamentos B&B Buenavista Lanzarote Country podrás contemplar el Timanfaya y admirar la naturaleza volcánica de la isla a través de sus grandes ventanales. En el interior de la isla, en uno de los pueblos con más encanto de España, la antigua capital Teguise, Palacio Ico fue construido hace más de tres siglos. Con su patio canario y todos los elementos de la arquitectura tradicional canaria, te sentirás parte de la historia lanzaroteña. Y en la isla más grande del archipiélago, Tenerife, San Roque habita una casa señorial del siglo XVIII del pueblo de Garachico, con una piscina climatizada excavada sobre lava volcánica y estancias repletas de arte contemporáneo.

Castilla y León
INSPIRACIÓN

Castilla y León

Ir a cualquiera de las provincias castellanas es apostar por caballo ganador. La comunidad con mayor extensión de España es también una de las grandes desconocidas para muchos y 2021 puede ser el año para descubrir algunas de las zonas de tan vasto territorio. En el Parque Regional de la Sierra de Gredos, María Justina se asienta sobre un molino de piedra y casa del molinero del siglo XVIII, profundamente rehabilitados pero conservando sus principales características arquitectónicas. También en la provincia abulense, El Hotelito es un alojamiento «agrochic» en el que disfrutar, en plena naturaleza, de las montañas, de las puestas de sol y de las estrellas. A diez minutos de la siempre impresionante Salamanca, Hacienda Zorita Wine Hotel & Organic Farm habita un antiguo monasterio sobre el río Tormes. Hoy, es un hotel perfecto para «foodies» y amantes del vino. La Casa del Abad 20.0, en la localidad palentina de Ampudia, puede personalizarse a la carta según las necesidades de la clientela. Vayas en pareja o en grupo de hasta 36 personas, hay sitio para ti en este alojamiento Rusticae. Finalizamos en Valdeprados (Segovia), donde Caserío de Aldeallana (foto del encabezado) es una de las nuevas apuestas del club. Ubicado en una finca de de más de 300 hectáreas, cuenta con solo cinco habitaciones y está enteramente decorado con un delicado estilo.

Extremadura
INSPIRACIÓN

Extremadura

Extremadura es una región de contrastes que ofrece multitud de parajes por descubrir. En Trevejo, el último pueblo del medievo extremeño, Agua D Estrellas (foto de cabecera) es una mágica casa rural que se funde con el agua y las estrellas, situada en un paraje tranquilo y desconocido de Trevejo, apartada del recorrido más turístico. Con capacidad para solo 4 personas, es un alojamiento ideal para familias o grupos pequeños. En la judería de Valverde la Vera, la casa Lanzaroco (foto del encabezado) nace de la mezcla entre la arquitectura orgánica del Lanzarote de César Manrique con el carácter artesanal de Marruecos Por su parte, la casa rural Jardín del Convento, situada en la plaza más hermosa de Hervás, es una casa solariega del siglo XIX reformada, con con un esplendoroso jardín ornamental del que no querrás salir.

Madrid
INSPIRACIÓN

Madrid

En 2021, vuelve a recorrer las calles de la capital. Su inabarcable oferta de museos, el sinfín de bares y restaurantes en cada barrio y esa Gran Vía de musicales que muy pronto volverán a subir el telón te esperan en Madrid. Puedes alojarte en pleno centro, donde entre el Congreso de los Diputados y la fuente de Neptuno se encuentra el genuino Urban, icono de modernidad, vanguardia, gastronomía y lujo. Alejado del ruido del corazón de la ciudad, en la exquisita zona de Arturo Soria, Quinta de los Cedros es un precioso hotel inspirado en las villas renacentistas de la Toscana. Para encontrar la calma lejos del bullicio de la metrópoli, en la sierra, halla el descanso con sabor a pueblo en Rincón de Traspalacio, un hotel Rusticae perfecto para conocer El Escorial, y en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, disfruta de El Alma del Colmenar (foto del encabezado), una casa con mucho «soul».

Barcelona
INSPIRACIÓN

Barcelona

Barcelona será de nuevo en 2021 un destino turístico cosmopolita, en el que perderse por sus barrios, redescubrir Gracia o el Poblenou, bañarse en el Mediterráneo —cuenta con algunas de las mejores playas urbanas del mundo— y volver a enamorarse de las obras de Antoni Gaudí. En la capital catalana, Rusticae cuenta con cinco establecimientos para una estancia memorable. En el paseo más famoso y transitado, las Ramblas, el hotel Bagués (foto del encabezado) se sitúa en el Regulador, un edificio histórico que albergó durante más de un siglo un taller de joyería. Muy cerca, en el corazón del Barrio Gótico, Arai es un hotel ubicado en otro edificio histórico, el Palacio de los Cuatro Ríos. En pleno Eixample, a pocos metros del Paseo de Gracia, Balmes Residence es un oasis de tranquilidad con un gran jardín interior con piscina. También en el Eixample, la estructura de hierro oxidado Granados 83, ubicado en un antiguo hospital del siglo pasado, recuerda a los antiguos lofts del Soho neoyorquino. Terminamos en Gran Derby Suite, que, tras su clásica fachada de estilo inglés, esconde modernos interiores de diseño vanguardista, elegantemente decorados con materiales exóticos y una extensa colección de piezas de arte.

Cataluña
INSPIRACIÓN

Cataluña

Pero Cataluña ofrece mucho más allá de su capital y 2021 es el año perfecto para recorrer sus hermosos parajes. Rusticae dispone de un amplio abanico de alojamientos en esta tierra. Puedes comenzar en la capital gerundense. En lo alto de la montaña, Montjuic Boutique B&B (foto del encabezado) es un espacio idílico en el que disfrutar del lujo de las pequeñas cosas, como una clase de yoga al atardecer en su jardín con unas sensaciones vistas a la ciudad que vio rodar la serie «Juego de Tronos». En la provincia gerundense, en Campllong, Mas Can Mai es un exclusivo hotel con solo dos habitaciones, en el que refugiarse a solo veinte minutos de la Costa Brava. Con vistas al Empordà, el hotel Can Xiquet ofrece una simbiosis de campo y modernidad, en un punto de partida perfecto para visitar los monumentos megalíticos del Paraje Natural de Interés Nacional de La Albera, así como una de las zonas húmedas más importantes de Cataluña, el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. En La Selva del Camp (Tarragona), Mas Passamaner es un hotel de 5 estrellas único, que habita una casa de estilo modernista, diferente y con un encanto especial. En plena comarca leridana del Solsonés encontramos Cirera d’Avall, una preciosa masía rodeada de prados ideal para una escapada en el Prepirineo. Terminamos en la provincia de Barcelona. Allí, en una zona privilegiada del Maresme, se encuentra el hotel Arrey Alella en un entorno muy mediterráneo, rodeado de viñas. Además, en el sótano elaboran su propio cava gran reserva que podrás degustar. Y en Arenys de Mar, localidad costera a menos de una hora de la capital, Vila Arenys te sorprenderá con su estilo vanguardista y sofisticado y los platos de su restaurante, El Mot, con una esmerada carta.