Destinos Starlight únicos

De Rusticae al cielo

Imagínate encontrar ese alojamiento en el que el cielo estrellado sea el mayor tesoro. En Rusticae sabemos que esto no tiene precio, y por ello nuestras propuestas para tu próxima escapada tienen el cielo y sus estrellas como protagonistas.

Disfrutando de los cielos de Castilla

Desde el 10 de junio al 2 de septiembre tendrá lugar Cielos de Castilla, una iniciativa de Turismo de Palencia y la asociación Descubre Palencia en la que participan dos alojamientos Rusticae de esta provincia desde los que se realiza una actividad de observación de estrellas que comienzan con una charla astronómica ofrecida por un monitor certificado por la Fundación Starlight para posteriormente pasar la observación de estrellas con telescopios profesionales.

Así, las actividades en Hotel Sanmartina en Becerril de Campos, reconocido como alojamiento Starlight, tendrán lugar las noches del 10 de junio y el 13 a agosto, esta última con el aliciente de ver las Perseidas o “lágrimas de San Lorenzo”. Mientras que en Finca El Cercado en Baltanás, se realizará en la noche del 8 de julio.

Dormir en una Reserva Starlight

Para los amantes del astroturismo, o los que simplemente gustan de relajarse viendo el cielo estrellado a la espera de que pase una estrella fugaz, Rusticae tiene una nutrida selección de alojamientos para ver y dormir bajo las estrellas que harán las delicias de los que no se conforman con disfrutar de un alojamiento con encanto con todas las garantías de Rusticae sino que, además, buscan ese plus que marque la diferencia.

De entre todos los alojamientos de esta selección, destacamos cuatro por estar ubicados en Reservas Starlight, áreas protegidas, situadas en entornos privilegiados alrededor del mundo, que ofrecen una panorámica incomparable del universo y son hogar de una rica biodiversidad y que han sido reconocidas internacionalmente por su calidad excepcional de cielos oscuros y una mínima contaminación lumínica. Destinos y alojamientos de ensueño para los amantes de la naturaleza y la astronomía que convertirán tus noches en momentos mágicos. ¿Nos acompañas a descubrirlos?

Glamping La Dehesa Experiences (Adamuz, Córdoba)
La Dehesa Experiences es uno de esos lugares que enamora a primera vista. Quizás por encontrarse en una finca de 27 hectáreas donde los animales de su propia ganadería pastan en libertad; o por tratarse de 6 tiendas safari con piscina privada y todas las comodidades, ubicadas en plataformas de madera a 5 metros de altura sobre la dehesa; o por su firme compromiso con la sostenibilidad; o por su cielo estrellado; o por todo a la vez.

Este Glamping es una de las manifestaciones del lujo más cercanas a la naturaleza en el espacio de natural de Sierra Morena, que ha obtenido las dos certificaciones que otorga la Fundación Starlight: Reserva Starlight y Destino turístico Starlight, lo que asegura poder disfrutar de su cielo estrellado, especialmente si realizas su Experiencia Starlight. Tras un breve paseo al ponerse el sol, los guías expertos en astronomía te mostrarán las principales constelaciones y estrellas y te contarán curiosidades, leyendas mitológicas, historias de romances prohibidos y tiernos amores que han tenido como protagonistas a las estrellas que admiras en el firmamento.

Hotel Cardamomo Sigüenza (Carabias, Guadalajara)
En Carabias, una pedanía de Sigüenza, en el corazón de La Alcarria, nos espera este hotel donde reina la tranquilidad. Construido con materiales tradicionales como la piedra y la teja, que conviven con otros más modernos como el acero corten, sorprende en su interior con rincones llenos de encanto, con sus dos chimeneas siempre encendidas, y las impresionantes vistas sobre el valle que se disfrutan desde 12 de sus 13 habitaciones.



Así, Hotel Cardamomo, en plena Reserva Starlight Cielos de Guadalajara, certificación que logró fácilmente gracias a la baja contaminación lumínica en toda la zona, es una de las mejores opciones para disfrutar de un firmamento limpio y claro, idóneo para la práctica del astroturismo. Desde el propio hotel, en su jardín, podrás disfrutar de un espectáculo nocturno que quedará grabado en tu retina para siempre.

De Rusticae al cielo

Verdeaurora Bio Farm (Antigua, Fuerteventura)
Producción y turismo sostenible, tradiciones y cultura local, y amor por la naturaleza y las personas. Estas son las tres máximas de la filosofía de este proyecto ecológico y familiar que cuenta con dos casas (Casa Pilar y Casa Aurora) con capacidades para 3 y 5 personas respectivamente. Cada una con su personalidad propia, Casa Aurora combina lo natural con el mundo rural, mientras que Casa Pilar tiene el diseño de una antigua vivienda tradicional majorera, ambas son ideales para aquellos que buscan algo diferente.
En Verdeaurora Bio Farm es posible conocer no sólo las tradiciones agrícolas de Fuerteventura bajo la filosofía ecológica y de cuidado por el medio ambiente, sino que también es un espectáculo nocturno al encontrarse en la Reserva Starlight Fuerteventura, asegurando unos cielos repletos de estrellas que difícilmente se encuentran en otro lugar ya que Verdeaurora se encuentra alejada de los núcleos urbanos de la isla.

La Casa de Los Moyas (Olba, Teruel)
Este proyecto de turismo rural está formado por tres casas de piedra del siglo XVIII situadas en el pequeño valle de Olba, junto al río Mijares, en el corazón de la comarca Gúdar-Javalambre. Tras una restauración realizada con mucho mimo, manteniendo la estructura original, el resultado fueron estas tres casas de alquiler íntegro con capacidades desde 2 a 19 personas.



La Casa de Los Moyas es un oasis de paz en el valle de Olba, un pueblo de 230 habitantes donde la slow life se inventó hace mucho tiempo y donde la naturaleza sigue el curso de las estaciones. Aquí es muy fácil disfrutar de las cosas más sencillas, de las verduras del huerto, de los baños en el río, de las excursiones por la montaña y de increíbles noches estrelladas. No en vano, la casa se encuentra dentro de la Reserva y Destino Starlight Comarca Gúdar-Javalambre. Belleza sin contaminar, también en el cielo, para disfrutar de una escapada única.


Además de estas propuestas, puedes encontrar otros alojamientos Rusticae que, aunque no están en Reservas o Destinos Starlight, aseguran una mínima contaminación lumínica y unos cielos absolutamente estrellados para disfrutar de las noches estivales.

De Rusticae al cielo