En ruta con Mercedes EQE… por la provincia de Barcelona

Pensando en nuestra próxima escapada, esta vez decidimos hacerla en torno a un hotel que nos gusta especialmente, y que tomaremos como base para un fin de semana largo.

El hotel no es otro que La Garriga de Castelladral, ubicado en la localidad homónima, a una hora de Barcelona. Este EcoHotel con encanto es justo lo que buscábamos, ya que es sinónimo de tranquilidad y armonía en plena naturaleza. Un espíritu que coincide con nuestro estilo de vida y con la filosofía de nuestro Mercedes EQE totalmente eléctrico, cuyo diseño exterior le confieren un carácter inconfundible y que destaca por el confort y su espacioso interior.

Amanece en La Garriga de Castelladral, y la mejor forma de comenzar y prepararnos para nuestra ruta de hoy es dando cuenta de su fantástico desayuno eco-gourmet, realizado con productos propios, entre los que destaca la exquisita miel de romero producida por las abejas de la masía, el bizcocho y las mermeladas de frutas que elaboran artesanalmente en el hotel, el requesón de la granja vecina, o el pan ecológico cocido a diario…

Con esto, estamos listos para comenzar nuestro recorrido por la zona, al igual que también está listo nuestro Mercedes EQE tras una carga completa de batería en el mismo hotel, que nos dará una autonomía de hasta 685 kilómetros. Tras dictarle a nuestro navegador MBUX con Hyperscreen nuestro destino, comenzamos nuestra ruta dirigiéndonos a la cercana localidad de Cardona. El castillo es parada obligada, no sólo por su riqueza sino por las fantásticas vistas panorámicas que ofrece desde lo alto de la colina. Tras recorrer las calles del centro histórico, conducimos hasta el Parque Natural de la Montaña de Sal de Cardona, donde hacemos una visita guiada en la que no sólo nos explican acerca de la historia y la importancia de la sal en la región, sino que también tenemos la oportunidad de explorar algunas de las galerías subterráneas de la mina.

Arrancamos nuestro EQE, activamos el sistema de sonido surround Burmester y mientras disfrutamos de nuestra música favorita como si estuviéramos en una sala de conciertos, nos dirigimos a nuestra siguiente parada es Solsona, una encantadora ciudad con un casco antiguo muy bien conservado, donde se respira una atmósfera tranquila. Callejeamos por Solsona hasta el restaurante en el que podemos disfrutar de una deliciosa comida tradicional del interior de Cataluña, donde no faltan los embutidos de cerdo y el típico pa amb tomàquet (pan tumaca).

Por la tarde, nos dirigimos a Montserrat para visitar su monasterio benedictino y el santuario de la Virgen Morena, la Moreneta, enclavados en pleno parque natural. Durante el viaje activamos en nuestro Mercedes EQE el sistema Energizing Plus que nos vitalizará y mejorará nuestro bienestar mientras disfrutamos de nuestros asientos multicontorno. El acceso de vehículos está restringido, por lo que lo dejamos en el aparcamiento en Monistrol, pueblo al pie del macizo de Montserrat, desde donde tomamos el tren cremallera que nos lleva al monasterio.

Tras la visita, decidimos aprovechar para recorrer alguno de los senderos del parque natural antes de regresar a Castelladral.

La Garriga de Castelladral, el placer de alojarse en una antigua masía

En ruta con Mercedes EQE… por la provincia de Barcelona

Cuando regresamos de nuestro tour nos recibe en Nuria, anfitriona de La Garriga de Castelladral, quien nos cuenta la historia de la masía y cómo sus padres les sorprendieron con este proyecto que hoy es el centro de todas sus vidas. Y esto se nota, ya que han cuidado todos los detalles para que los huéspedes nos sintamos como en casa.

Recorremos con ella los diferentes espacios, comenzando por La Era, que antiguamente servía para la manipulación y el tratamiento del grano, y ahora es un espacio único para disfrutar de unas vistas increíbles a Montserrat. Ya en el interior, llama la atención La Almazara, que aún conserva el molino de piedra y la prensa de aceite originales del siglo XIX y que hoy es la sala de estar del hotel.

La cena se sirve en El Pajar, y disfrutamos de una cocina variada donde los protagonistas son los productos frescos, de proximidad y de procedencia ecológica, algunos incluso son del propio huerto ecológico de la masía. Después de cenar, no nos resistimos a disfrutar de una copa de vino para amenizar la tranquila lectura de uno de los libros de la acogedora Biblioteca de la masía.

Dormimos como hacía mucho tiempo, arrullados por el sonido de la naturaleza y, durante el desayuno aprovechamos para planificar el día con el equipo de navegación de nuestro Mercedes EQE dotado con Electric Intelligence, ya que tras las visitas de hoy regresaremos a casa y será interesante planificar la ruta más rápida y confortable de regreso, así como potenciales necesidades de parada para recargar la batería. Así, con todo ya planificado, hacemos el check out y ponemos rumbo a Manresa. Allí, la visita nos lleva hasta La Seu de Manresa, la basílica de la ciudad que es uno de los ejemplos más representativos del gótico catalán y símbolo e icono de la capital del Bages.

Y aprovechamos la visita a la ciudad para dirigirnos hasta el Santuario de la Cueva de San Ignacio, donde se fusionan de forma sorprendente paisaje y arquitectura, formando una fachada artificial sobre el puig de Sant Bartomeu, que es uno de los elementos más visibles de la entrada de Manresa. Su decoración, mezcla de barroco y el modernismo de Josep Llimona, ha convertido a este lugar en otro de los imprescindibles de la ciudad.

Finalizamos nuestra ruta dirigiéndonos a Món Sant Benet, un centro cultural y gastronómico ubicado en el antiguo monasterio de Sant Benet de Bages. Tras la visita, aprovechamos para comer en uno de sus tres restaurantes. Nos recomendaron especialmente el restaurante L’O, galardonado con una estrella Michelin, que se convierte en el broche de oro a esta escapada en la que hemos disfrutado del entorno, del hotel y, sobre todo del placer de conducir nuestro Mercedes EQE con el que descubrimos una forma cómoda y segura de viajar, gracias a sus sistemas de asistencia a la conducción entre los que destaca la advertencia adicional del peligro de microsueños del equipo ATTENTION ASSIST, ideal cuando se realizan viajes largos.

En ruta con Mercedes EQE… por la provincia de Barcelona