Hoteles con Cargadores Eléctricos

Si viajas en coche eléctrico en Rusticae tendrás enchufe

Seamos realistas. Cada vez son más los usuarios comprometidos con el planeta
que han decidido pasarse al coche eléctrico.

Hoy, ya es posible viajar tranquilamente en coche eléctrico, tanto por la autonomía de los nuevos vehículos como por la posibilidad de recargar batería a lo largo del trayecto y en destino. Una vez allí, los alojamientos que disponen de cargadores eléctricos son, sin lugar a duda, los que se llevarán el gato al agua.

En Rusticae disponemos de una selección de alojamientos con cargadores eléctricos en los que sus huéspedes únicamente tendrán que preocuparse de disfrutar y vivir una experiencia única. Se trata de alojamientos respetuosos, defensores de su entorno, embajadores de su territorio y comprometidos con el entorno que, además de facilitarte tu viaje, de preocupan de minimizar los efectos medioambientales aplicando políticas de sostenibilidad como el reciclaje de residuos, el uso responsable del agua, la eficiencia energética, el uso de energías renovables, el uso de productos ecológicos y cosmética responsable entre otros parámetros.

Empezamos nuestro recorrido “enchufado” en Murcia, y más concreto en el corazón del Parque Regional de Sierra Espuña. Allí te espera la Hospedería Bajo el Cejo, un hotel que respira sostenibilidad por los cuatro costados, no en vano, cumple todos los parámetros de Turismo Responsable de Rusticae. En sus 12 habitaciones, ocho en el edificio principal y cuatro en el molino harinero, destaca la utilización de materiales naturales como el barro, la madera y el vidrio. El hotel cuenta además con diversas terrazas, una sauna-solarium y un fantástico restaurante en el que los huéspedes pueden disfrutar de desayunos buffet donde no faltan delicias de producción propia como sus mermeladas de higos o de ciruela y donde cada cena es servida con un menú diferente basado en productos frescos, locales y cocinados al momento. La excelente ubicación de Hospedería Bajo el Cejo te permitirá disfrutar de excursiones en tu coche eléctrico para visitar el Parque Regional de Sierra Espuña, el Paisaje protegido de los Barrancos de Gebas, o los pueblos de Aledo, Alhama de Murcia, Pliego, Mula o Totana y poblados como Santa Leocadia, El Purgatorio, Gebas, Casas Nuevas y El Berro, este último en el que se ubica el hotel.

Si viajas en coche eléctrico en Rusticae tendrás enchufe

En la localidad de Almagro encontramos el Hotel Spa La Casa del Rector, en el que se unen tradición y vanguardia. Un hotel boutique con Spa de 29 habitaciones que ha sido concebido para la desconexión y el bienestar.

Construido en una antigua casa solariega derruida, hoy en día este hotel se divide en tres espacios arquitectónicos muy diferenciados: una zona rústica con habitaciones decoradas cálidamente inspiradas en la tradición manchega, combinando artesanía, antigüedades y motivos étnicos; una zona minimalista, de diseño zen con habitaciones se decoradas en tonos neutros, espacios luminosos y abiertos que transmiten paz y serenidad; y un edificio nuevo que es una reinterpretación actualizada de la típica casa manchega, y que se divide en dos luminosos patios con cúpulas transparentes al que dan las habitaciones y otro patio que da acceso al Spa. En La Casa del rector, no sólo podrás reponer energías tú sino que, gracias a los cargadores para coches eléctricos disponibles, podrás tener tu vehículo a punto para disfrutar del maravilloso entorno en las proximidades de Almagro, como las Lagunas de Ruidera o visitar el castillo de Calatrava la Nueva.

Seguimos rumbo al norte y llegamos a la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, donde se ubica el Hotel El Jardín de Carrejo. Con 12 habitaciones, este hotel es un soplo de aire puro, no en vano, se encuentra en una finca de 30.000m2 en la que encontrarás más de 85 especies diferentes de árboles, como cagigas, boj, abedules, magnolios, arces, cornejos, castaños o sequoias, y donde podrás disfrutar, relajarte, dar paseos, siestear y sentirte cerca de la naturaleza. En el interior del hotel, la decoración es exquisita y moderna predominando la madera que se combina con tejidos como el lino y el algodón, todo ello en una gama de colores en tonos crudos y la una exquisita colección de fotografías de pasillos y habitaciones. El mobiliario vanguardista ha sido diseñado por el arquitecto Carlos Álvarez y realizado por ebanistas de la zona. Su salón comedor con chimenea y la biblioteca son otros de los espacios preferidos de los huéspedes. Con la batería de tu coche eléctrico cargada mientras tú descansas, podrás descubrir los principales atractivos de Cantabria como los Picos de Europa, las Cuevas de Altamira o El Soplao y, por supuesto, la bella ciudad de Santander.

Terminamos nuestro periplo “con enchufe” cruzando la frontera portuguesa. Nuestro destino es el Hotel Paraíso Escondido, en Alentejo.

Este hotel rural de 10 habitaciones se ubica en una finca de 8 hectáreas con unas vistas magníficas, donde la naturaleza es la protagonista. Y es que el hotel fue concebido por sus anfitriones como un lugar en el que vivir en armonía con la naturaleza. Así, su planificación arquitectónica es sostenible y ecológica, encajando sin esfuerzo en el entorno. Cuenta con cinco habitaciones en la casa principal y otras cinco fuera de ésta, incluyendo dos bungalows de madera sobre pilotes. La casa principal tiene un gran salón y comedor, con techos altos de madera blanca y grandes ventanales que permiten sentirse dentro del paisaje. El hotel tiene piscina, un pequeño lago, huerta orgánica, numerosas zonas para relajarse y paseos entre eucaliptos y alcornoques, y su oferta gastronómica para desayunos y cenas se basa en productos locales y de la propia huerta del hotel. A pocos kilómetros del hotel está el Parque Natural del Suroeste Alentejano y la Costa Vicentina, ideales para una excursión en tu coche eléctrico.

Descubre en Rusticae la selección de alojamientos con encanto y disfruta de una experiencia única.

Si viajas en coche eléctrico en Rusticae tendrás enchufe