Rusticae te pone las procesiones de Semana Santa a pie de balcón

Si eres de los que en Semana Santa darían cualquier cosa por ver de cerca las procesiones, desde Rusticae tenemos una muy buena noticia ya que un buen número de nuestros alojamientos están en ubicaciones en las que podrás verlas desde tu propio balcón.

Y es que procesiones de Semana Santa hay prácticamente en todas las ciudades y localidades, pero encontramos alojamientos Rusticae desde los que ver, allí mismo y sin aglomeraciones, el transcurrir de los pasos.

Tres opciones en Cáceres y su provincia

Casa Pizarro Hotel, en Cáceres, es una casa señorial del siglo XVIII ubicada en la Parte Antigua de Cáceres que será testigo directo de más de 7 procesiones de la Semana Santa cacereña. Tras una cuidada restauración en la que se han respetado elementos originales como bóvedas, su escalera de granito, la puerta de entrada, el zaguán o las chimeneas, el hotel presenta una decoración que es una combinación de la elegancia y la tradición de las casas señoriales cacereñas de épocas pasadas, con un toque de modernidad y sofisticación, creando un ambiente acogedor. Cada una de sus 21 habitaciones es única, pero con el denominador común de una decoración ecléctica y su apuesta por el máximo confort. Cuatro de estas habitaciones tienen terrazas ajardinadas con vistas al Santuario de la Virgen de la Montaña y a la Parte Antigua de Cáceres. Su restaurante y tapería PandeHuerta propone una oferta gastronómica de calidad basada en el producto extremeño de temporada.

El Patio Plaza Mayor Trujillo, en Trujillo, es un encantador alojamiento ubicado en la histórica Plaza Mayor de Trujillo, en España. Con su estilo tradicional y su ambiente acogedor, ofrece a los huéspedes una experiencia auténtica y única. Las habitaciones son confortables y están decoradas con buen gusto, y todos sus balcones brindan unas fantásticas vistas a la Plaza Mayor de Trujillo y sobre todo desde la Habitación Salve con una vista panorámica de toda la plaza. Con su ubicación privilegiada en el centro histórico de Trujillo, El Patio Plaza Mayor Trujillo es el lugar perfecto para explorar la ciudad y disfrutar de su rica historia y cultura y, por supuesto de las procesiones.

Casa Rural de alquiler completo Lanzaroco, en Valverde de la Vera, es el lugar perfecto para disfrutar de “Los Empalaos”, un ritual religioso cuyo origen se remonta al siglo XVI y que ostenta la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Extremadura atrayendo a numerosos turistas de toda España en Semana Santa. Lanzaroco está ubicada en la judería de Valverde de la Vera. Dispone de 4 habitaciones con baño, salón con chimenea, cocina, comedor y patio.


Rusticae te pone las procesiones de Semana Santa a pie de balcón

Semana Santa a la riojana

El Hotel Teatrisso en la riojana localidad de Cuzcurrita del Río Tirón, es una casa palacio del siglo XVII que, en los años 20 y 30 acogió las primeras proyecciones de cine en blanco y negro, la alegría del teatro sobre su escenario de tablas o la algarabía de su salón de baile. Hoy, sus 12 habitaciones nos transportan al mundo del cine, el teatro, la música, las bellas artes o la literatura. El hotel tiene un patio, jardín con huerto ecológico, bodega y comedor. El hotel es ideal para visitar las bodegas más emblemáticas de La Rioja, Cuzcurrita, Haro, Briones o Briñas y por su ubicación, también es el punto ideal para disfrutar de las procesiones.


Y, por supuesto, que no falte Andalucía

Hotel Alcoba del Rey, en Sevilla, está situado en pleno centro de Sevilla, al lado de la basílica que alberga a la virgen Santa María de la Esperanza Macarena. Su discreta pero elegante fachada no hace presagiar lo que nos espera en el interior: una explosión de colores, el sonido del agua y aromas exuberantes de las culturas árabe y española. Además de 15 habitaciones, la casa tiene un patio mudéjar, pero, sin duda, la palma se la lleva su espectacular terraza desde la que disfrutar de los pasos de la Semana Santa más famosa del mundo.

La Ermita Suitesen Córdoba, se encuentra a escasos metros de la Mezquita Catedral, siendo un lugar inigualable para disfrutar de las procesiones sin necesidad de salir de la habitación. Declarado primer Hotel Monumento de Córdoba, el hotel cuenta con seis habitaciones dotadas de todo el confort y las facilidades de este siglo, pero conservando la esencia y la historia del edificio.

Casa Palacete 1822, en Granada, sorprende por su originalidad y su calidad. Se trata de un hotel de 6 habitaciones, que recrea diferentes culturas del mundo en sus habitaciones, desde la elegancia italiana hasta el exotismo hindú, pasando por Francia, China, Inglaterra y Estados Unidos. Cada habitación tiene una decoración única y cuidada, con todos los servicios necesarios para una estancia cómoda y placentera. Además, el hotel ofrece un desayuno gratuito, parking reservado, wifi, cafetería y pastelería propias, y una ubicación inmejorable, a solo tres minutos de Puerta Real, la calle Recogidas y la capilla de Nuestra Señora de las Angustias.