Experiencia "Entre Dos Reinos"

  • Compartir

Pueblos medievales y naturaleza en el Prepirineo aragonés y navarro.

Esta experiencia nos lleva hasta un territorio fronterizo "Entre dos Reinos" lleno de castillos, monasterios, palacios y fortalezas medievales. Una tierra de leyenda donde la naturaleza es también un valor lleno de contrastes que varía desde el desierto de las Bardenas Reales al verde de la Foz de Lumbier. Las gastronomía y las mejores bodegas de esta zona forman parte también de esta experiencia creada por Rusticae con nuestros hoteleros, los mejores guías locales.

Día 1: Llegada a Uncastillo (Zaragoza)
INSPIRACIÓN

Día 1: Llegada a Uncastillo (Zaragoza)

El primer día es el de la toma de contacto con estas tierras del Prepirineo aragonés. El primer destino, Uncastillo, una localidad al norte de la provincia de Zaragoza, en la frontera con Navarra y Huesca. Uncastillo, por supuesto tiene "Un Castillo", y muchas cosas más. Lo mejor, es lo magníficamente conservado que está y por eso ha sido declarado "Conjunto histórico-artístico". Su judería es muy interesante y también su muestras de románico. Posada la Pastora es el primer alojamiento de esta experiencia. Una habitación superior os espera, y también la mejor hospitalidad Rusticae en Posada la Pastora.

Foto Uncastillo



Día 2: Bardenas Reales
INSPIRACIÓN

Día 2: Bardenas Reales

El segundo día de ruta, comienza con un espectacular desayuno en Posada la Pastora con bollería casera, pan recién hecho y zumo natural. Todo para coger energía para la visita con guía privado a las Bardenas Reales.
Las Bardenas Reales es un Parque Naturas situado al sureste de Navarra, muy cerca de Tudela. Por su belleza ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Se trata de un paisaje semidesértico de más de 40.000 hectáreas que esconde grandes valores naturales. La erosión y el paso del tiempo han creado formas originales y sorprendentes en estos suelos de arcillas, yesos y areniscas. Encontraréis barrancos, mesetas, cerros en un paisaje casi lunar que ha servido de inspiración y decorado para series como "Juego de Tronos" y películas como "Orgullo y Pasión" o "El mundo nunca es suficiente"
No olvidéis llevar para esta ruta ropa deportiva cómoda, gorra o sombrero para el sol y protección solar.
Tras un día intenso, os espera de nuevo el mejor alojamiento en Posada la Pastora (Uncastillo)



Día 3: De Uncastillo a Sos del Rey Católico
INSPIRACIÓN

Día 3: De Uncastillo a Sos del Rey Católico

El tercer día, tras el desayuno os espera un recorrido en bici eléctrica hasta la localidad de Sos del Rey Católico. Esta forma original de desplazaros os pone en contacto con un nuevo paisaje. Disfrutad del recorrido y del aire puro. En Sos del Rey Católico os espera un guía para hacer un recorrido por las calles de esta histórica localidad, famosa por ser la cuna del Rey Fernando el Católico.
La comida será en el restaurante El Principal donde cogeréis fuerzas para la vuelta hasta Uncastillo, aunque tranquil@s, la bici eléctrica hace que apenas sintáis el esfuerzo.
Todo el casco histórico de Sos está muy bien conservado, y al igual que Uncastillo, forma parte de la comarca de las Cinco Villas (Zaragoza) y es Conjunto Histórico-Artístico. Pasear por sus calles es viajar en el tiempo descubriendo algunos de sus monumentos más emblemáticos como la Plaza de la Villa, el Palacio de los Sada (donde nació Fernando el Católico en 1452), sus murallas e iglesias.
De vuelta a Uncastillo, os espera una tranquila y deliciosa cena en Posada la Pastora ¡Disfrutad de ella!




Día 4: Judería de Uncastillo y Monasterio de Leyre
INSPIRACIÓN

Día 4: Judería de Uncastillo y Monasterio de Leyre

El cuarto día de este viaje, es en el que nos despedimos de Uncastillo para poner rumbo a la provincia de Navarra. Pero antes, hay que hacer una visita guiada a Uncastillo poniendo especial atención en la judería y en también en la parte cristiana. Al finalizar continuaréis camino hacia el Prepirineo Navarro, el próximo hotel que os espera es Heredad de Beragu en la localidad de Gallipenzo. Se trata de un edificio rehabilitado en un pequeño pueblo rodeado de una magnífico paisaje verde que nos indica que hemos ido subiendo hacia el norte.
Tras instalaros, os espera uno de los momentos más interesantes de esta experiencia, la visita privada al Monasterio benedictino de Leyre con degustación de Licor de Leyre y torta de Txantxigorri, y al acabar podréis disfrutar de los cantos gregorianos de los monjes. Una delicia al alcance de muy pocos.
El monasterio de San Salvador de Leyre, es uno de los conjuntos monásticos más importantes de España por su importancia histórica y arquitectónica. Cuenta con restos del románico más temprano y hay noticias documentadas sobre Leyre ya en el siglo IX. Aquí está ubicado el panteón de los primeros reyes del reino de Pamplona.
Es regreso al hotel os espera una fantástica cena degustación con especialidades y vinos navarros. Y por fin el descanso en una de las mini suites del hotel.

Foto Leyre





Día 5:  Gastronomía y vinos navarros y paseo por la Foz de Lumbier
INSPIRACIÓN

Día 5: Gastronomía y vinos navarros y paseo por la Foz de Lumbier

El quinto día de este viaje, empieza en el desayuno con un estupendo desayuno. Para hoy hemos reservado un estupendo almuerzo con menú degustación y maridaje de vinos navarros ecológicos en la Bodega Azpea, una bodega familiar fundada en el año 2000 en la Villa de Lumbier.
Tras la abundante comida, os recomendamos dar un paseo por la Foz de Lumbier, cuyo acceso se encuentra a tan solo 200m de la Bodega Azpea.
La Foz de Lumbier es cañón excavado por el río Irati en las proximidades de la Sierra de Leyre. Tiene algo más de 1 km de longitud, transcurriendo entre paredes casi verticales de 150 a 400 m de altura.Está declarada Reserva natural como protección de una importante colonia de aves rapaces en la que destacan los buitres leonados y el alimoche.
Por la noche, espera de nuevo el alojamiento en la mini suite del hotel Heredad de Beragu.

Foto Foz de Lumbier



Día 6: Olite
INSPIRACIÓN

Día 6: Olite

Comienza el sexto día de ruta con el fantástico desayuno del hotel.
Después os dirigiréis a la localidad de Olite, donde os espera una visita guiada en grupo por sus calles y rincones. La visita la realiza un guía local que os contará la historia de la ciudad, anécdotas y curiosidades. La visita acaba en lo alto de la Torre del Chapitel para contemplar las vistas. Esta visita tiene una duración de unas 2h.
En el perfil de Olite destaca su castillo-palacio, que fue sede real durante la Edad Media y que es un magnífico exponente del gótico civil de Navarra.
A 11 km de Olite os espera la visita guiada a Bodegas Pagos de Araiz, un bodega rodeada de viñedos. La visita incluye acceso a la zona de elaboración y crianza y a otras zonas como la terraza japonesa con vistas, y a la zona VIP que alberga obras de arte de la colección de la familia Masaveu. Además podréis realizar una cata de 3 vinos diferentes. La visita tiene una duración de 1h y 45 minutos.
Por la noche, disfrutad de vuestra última noche en el fantástico hotel Heredad de Beragu.

Foto: Olite





Día7: Fin del Viaje
INSPIRACIÓN

Día7: Fin del Viaje

Aprovechad el último desayuno de este viaje antes de vuestra partida. Podréis comentar lo mejor de él mientras contempláis las increíbles vistas de este hotel. No olvidéis el detalle de despedida que los propietarios de Heredad de Beragu tienen preparado para vosotros.

Foto Heredad de Beragu