¿Estás list@ para un Viaje de fin de semana diferente?

  • Compartir

Te presentamos 10 Viajes de Fin de Semana

10 Viajes de Fin de Semana diferentes. ¿Dónde viajas el próximo finde? Quizá te apetezca viajar cerca del mar, hacer turismo activo en un espacio natural, callejear por un Pueblo con Encanto en España o convertirte en peregrino por unos días. Y no, no hace falta que vayas al mismo sitio del año pasado, porque aquí tienes 10 Viajes de fin de Semana diferentes en hoteles con encanto para descubrir nuevos rincones sin necesidad de irte muy lejos. Puedes consultar también nuestra sección de Escapadas de Fin de Semana. No te los pierdas y ¡Elige el tuyo!

Viaje de Fin de Semana al Valle de Baztán
INSPIRACIÓN

Viaje de Fin de Semana al Valle del Baztán, destino de novela (Navarra)

Viaje de Fin de Semana al Valle del Baztán. La escritora donostiarra Dolores Redondo no encontró mejor escenario para sus novelas que el Valle del Baztán, en el norte de Navarra. Una tierra de hidalgos e indianos, con pueblos medievales y renacentistas en un entorno natural mágico dominado por los bosques de hayas, epicentro de leyendas y hábitat de los seres de la mitología vasco-navarra.

Así nació la Trilogía del Baztán. Tres novelas protagonizadas por la inspectora Amaia Salazar, que se ve obligada a volver a Elizondo, capital del Valle del Baztán y de la que es originaria, para llevar a cabo las investigaciones de sucesivos crímenes y, al mismo tiempo, enfrentarse a los fantasmas de su pasado. Tanto si has leído los libros o acabas de engancharte, no pierdas la oportunidad de poner cara a los escenarios. Para descansar te recomendamos el Hotel Churrut, situado en el valle formado por el río Bidasoa.

Viaje de Fin de Semana Via de la Plata
INSPIRACIÓN

Viaje de Fin de Semana - Vía de la Plata (Sevilla – Astorga)

Viaje de Fin de Semana por la Vía de la Plata (Sevilla – Astorga). La Vía de la Plata es una ruta milenaria que conecta el oeste de la Península Ibérica de sur a norte, de Mérida a Astorga. Los romanos revalorizaron este trazado mediante una calzada y la construcción de asentamientos junto a ella. El paso del tiempo ha confirmado su importancia como eje fundamental de comunicación, alargando el recorrido de Sevilla a Gijón e introduciendo la Ruta Jacobea de la Vía de la Plata. Puedes hacer todo el recorrido o elegir alguno de sus tramos.

Después de visitar Sevilla, el viaje de fin de semana perfecto pasea por las calles de Zafra, donde descubrirás rincones como las Plazas Grande y Chica o la Calle Sevilla. Aquí podrás recuperar energía en el Hotel Casa Palacio Conde de la Corte. En Mérida disfrutarás de su rica herencia romana; en Cáceres de su patrimonio arqueológico y cultural, con parada en los Apartamentos Casa Cortés o en los Apartamentos La Tierra Roja; en Cáparra de su arco y miliario de Nerón.

Viaje de Fin de semana por los Pueblos Blancos
INSPIRACIÓN

Viaje de Fin de Semana - Ruta por los Pueblos Blancos de Andalucía (Cádiz y Málaga)

Viaje de Fin de Semana por los Pueblos Blancos de Andalucía. Las sierras de Cádiz y Málaga están salpicadas de pueblos que, aun teniendo peculiaridades propias, tienen en común el trazado sinuoso y estrecho de sus calles, sus casas bajas, la cultura artesana, sus castillos medievales, la huella del Al-Andalus, un entorno natural impresionante dominado por el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y el Parque Natural de Los Alcornocales, y el color blanco que lo inunda todo.

En esta Viaje de fin de semana no puede faltar Arcos de la Frontera, considerada la puerta de entrada a los Pueblos Blancos. Lo más impresionante es su ubicación sobre una vertiginosa peña cortada con vistas al río Guadalete, que esconde un interesante casco antiguo. Tampoco Grazalema, íntegramente en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema; Zahara, importante enclave musulmán durante la Edad Medial y lugar ideal para practicar actividades en la naturaleza; Ronda, enclavada sobre una meseta cortada por un profundo tajo labrado por el río Guadalevín; o Vejer de la Frontera. Entre visita y visita, descansa en Hacienda el Santiscal, en Arcos de la Frontera, o Casa la Siesta, en Vejer de la Frontera.

Viaje de Fin de Semana al Prepirineo Aragonés
INSPIRACIÓN

Viaje de Fin de Semana al Prepirineo Aragonés (Huesca y Zaragoza)

Viaje de Fin de Semana al Prepirineo Aragonés. El Prepirineo Aragonés, formado por tierras de Huesca y la comarca de las Cinco Villas de Zaragoza, no es un destino muy conocido, pero cuando se descubre, uno se queda maravillado. Está salpicado de pueblos con encanto como Uncastillo o Sos del Rey Católico. Ambas localidades jugaron en el pasado un importante papel defensivo, como lo demuestran sus castillos medievales, y en la actualidad están declaradas Conjunto Histórico-Artístico. ¡En Uncastillo podemos encontrar nada menos que seis iglesias románicas! En esta zona son de gran interés los castillos de Loarre, las juderías de El Frago y Luesia o las ruinas de la ciudad romana de Los Bañales.

El Prepirineo aragonés también ofrece una gran riqueza natural, destacan sus paisajes espectaculares como la Sierra de Santo Domingo, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, los Mallos de Riglos o las Bárdenas Reales ya en Navarra. Lo mejor para conocer esta zona es un viaje de fin de Semana a través del turismo activo: senderismo, BTT, barranquismo… Todo es más fácil si te alojas en un hotel con encanto como Posada la Pastora o Apartamentos Uncastillo (Uncastillo, Zaragoza) o en Hostería de Guara, Huesca.

Viaje de Fin de Semana por el Duero
INSPIRACIÓN

Viaje de Fin de Semana por el Duero desde el Hotel Hacienda Zorita Natural Reserve (España y Portugal)

Viaje de Fin de Semana diferente por el Duero. El Duero es un río que vertebra territorios, desde su nacimiento en Soria hasta su desembocadura en Oporto. Qué mejor manera de seguir su curso y descubrir cómo cambian sus paisajes. La mejor zona para conocer estos contrastes es en la frontera de España con Portugal. Aquí, el Duero adquiere una belleza espectacular, pues su cauce se estrecha y profundiza, creando los conocidos arribes o pendientes escarpadas a ambos lados, contrastando con las zonas de penillanura. Los Arribes del Duero, entre Zamora y Salamanca, está declarado Parque Natural. Aquí puedes hacer parada en Fermoselle y descansar en Hacienda Zorita Natural Reserve.

Cruzando la frontera, el Duero continúa igual de majestuoso, pero cambiando su nombre por Parque Natural do Douro Internacional. No hay que perderse el arte rupestre del valle del Côa y realizar cruceros por el río con paradas en las bodegas para catar los vinos de la famosa región vitivinícola del Alto Duero. Vive estas experiencias desde el encantador hotel Casas do Côro, en la parte alta de la histórica aldea de Marialva, en el distrito de Guarda.

Viaje de Fin de Semana en Vilafamés
INSPIRACIÓN

Viaje de Fin de Semana en Vilafamés desde el Hotel Vertical, un pueblo de cuento (Castellón)

Viaje de Fin de Semana en Vilafamés. Situado sobre un cerro, Vilafamés es un pueblo medieval del interior de Castellón, considerado uno de los más bonitos de la provincia. El núcleo urbano es de origen musulmán, del que todavía se conservan elementos del castillo, su muralla, sus torres y sus callejuelas tortuosas. También predomina la piedra roca en todas sus construcciones, destacando la impresionante Roca Grossa, una gigantesca piedra situada en la calle principal.

Este pueblo que parece sacado de un cuento, ha inspirado a muchos artistas, que encontraron en Vilafamés su musa para sus creaciones, y no faltan las actividades culturales a lo largo del año. A los pies del castillo se encuentra la Iglesia de la Sangre, el edificio religioso más antiguo de la localidad. Además de sus monumentos, no olvides probar su gastronomía, en la que sobresalen el aceite y los vinos. Para dormir, el hotel El Jardín Vertical, construido en una casa señorial del siglo XVII, con unas vistas privilegiadas sobre Vilafamés y su entorno. Un Viaje de Fin de Semana Perfecto.