Escapadas, Hoteles y Planes de Noviembre

  • Compartir

Hoteles, planes para escapadas únicas en Otoño

Noviembre ya está aquí, y es el mes perfecto para volver a escaparte unos días antes de navidad. Desde Rusticae queremos proponerte los mejores planes para aprovechar este mes, alejarte de la rutina, y adentrándote en nuevas experiencias al más puro estilo Rusticae.
Aquí te dejamos 7 planes para disfrutar de un mes único para disfrutar del otoño.

Hoteles para Noviembre Planes Escapadas
INSPIRACIÓN

1. Escapada por el Alt Empordá (Girona)

Recorrer Girona y concretamente el Alt Empordá es una aventura, por la singularidad y autenticidad de sus pueblos y comarcas. No hay que perderse los restos grecorromanos de Empuries y la ciudadela de Roses, declarada Conjunto Histórico Artístico. O Cadaqués, el municipio más oriental de la Península Ibérica rodeado de mar y montaña. También hay que visitar los Parques Naturales del Cap de Creus, Els Aiguamolls de l’Empordá y el de Montseny, reserva de la biosfera desde 1978.
Además, en el Alt Empordà, se encuentra también el Triángulo Dalí, Casa-Museo de Portlligat (Cadaqués), el Castillo de Púbol y el Teatro-Museo Dalí de Figueres.
Para descansar, puedes escoger, entre cualquiera de nuestros hoteles en la zona, como el Hotel Can Xiquet, con vistas espectaculares a la Plana del Ampurdán y al mar Mediterráneo, o el Hotel y Apartamentos Can Clotas, cerca del pueblo de Cistella.

Foto: Hotel Can Xiquet

Hotels Escapadas Rurales Planes Noviembre
INSPIRACIÓN

2. De pinchos por San Sebastian

La sofisticación y elegancia de la ciudad de San Sebastián también se refleja en sus pinchos. Para muchos, de los mejores del País Vasco. Por lo tanto, uno de sus atractivos turísticos es ir de pinchos y conocer la gastronomía vasca en miniatura. En la parte vieja destaca el Borda-Berri, el Sport, el Néstor o Paco Bueno. Pero el ritual de los pinchos se ha extendido al centro o al barrio de Gros. Toma como base el Hotel Villa Magalean en Hondarribi, aprovecha su situación para visitar toda la zona, pueblo como San Juan de Luz, Zarautz, Getaria, Zumaia, y un sin fín tanto hacia la costa vizcaína como hacia Francia, disfrutarás una zona única, probando exquisiteces como la el risotto de Idiazábal, la tartaleta de txangurro, la gamba con gabardina o el bocadillo de bonito y guindilla.

Foto: Hotel Villa Magalean

3. Sierra del Sueve (Asturias)
INSPIRACIÓN

3. Sierra del Sueve (Asturias)

La Sierra del Sueve es uno de los lugares más especiales del Principado. Aquí, podrás disfrutar de unas vistas impresionante al Cantábrico desde uno de los picos más altos de Asturias, El Picu Pienzu. Recorrer su patromonio natural, artístico y cultural a través de los concejos que forman parte de esta impresionante zona, Colunga, Caravia, Ribadesella, Parres y Piloña. Y para los más deportistas la sierra del Sueve presenta mil aventuras, en especial el famoso Descenso Internacional del Sella. Para descansar en este precioso recorrido puedes escoger el Hotel El Gran Sueño, en el concejo de Piloña, el Hotel El Babú en Caravia o cualquiera de nuestros Hoteles en Asturias seleccionados bajo criterios de calidad, para tener una experiencia rural de lujo.

Foto: Hotel El Gran Sueño

Escapadas Hoteles Planes Noviembre Rusticae Cádiz
INSPIRACIÓN

4. Cádiz

Cádiz no sólo es un destino estival. En otoño y en invierno esta preciosa provincia también ofrece mil opciones para escaparse. Rusticae te recomienda escaparte a La Casa del Torero, un hotel en una gran finca de 24 hectáreas situado en las afueras de Vejer de la Frontera, o muy cerca en Tarifa te espera Hotel & Spa La Residencia Puerto, un hotel de inspiración marroquí en el que descubrirás la magia de alojarte entre dos mares y que, además, está a un paso del centro histórico.
En Jerez de la Frontera, Hotel Bodega Tío Pepe es un proyecto impulsado por la 5ª generación de la familia González, que se integra en las conocidas bodegas jerezanas. Este hotel boutique se ubica en las propias instalaciones de la Bodega Tío Pepe, y si buscas una casa de alquiler completo para carias personas o grupos, es perfecta La Casa del Torero es una encantadora casa de alquiler completo ubicada en una amplia finca de 24 hectáreas en las afueras de Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad del campo y estar cerca del mar

Foto: Hotel & Spa La Residencia Puerto

5. Desconexión total en Culla (Castellón)
INSPIRACIÓN

5. Desconexión total en Culla (Castellón)

Después de una minuciosa rehabilitación, una antigua aldea de Culla deshabitada desde 1995 vive ahora su reencarnación en un complejo rural. Aldea Roqueta mantiene la estructura original, con casitas de piedra, barro y madera, pero sobre todo el espíritu de sus antiguos moradores: agricultores y ganaderos. Aquí te envolverá la naturaleza de la Sierra d’Engarcerán, el calor de sus chimeneas, los aromas de los guisos y el silencio. Es en definitiva, la desconexión para volver a la vida sencilla del pasado. ¡Por lo que no es raro que en las habitaciones no haya televisión!

Foto: Aldea Roqueta

Hoteles Escapadas Planes Noviembre
INSPIRACIÓN

6. CASA RURAL DE ALQUILER COMPLETO CASONA DE LABRADA (Lugo)

La Casona de Labrada son 3 casas rurales situadas a pocos kilómetros de Taramundi, en el corazón de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Tierras de Burón. Las casas están en una finca de 1.500 m². n plena naturaleza. El complejo rural sostenible está situado en una pequeña aldea llamada Labrada, entre A Pontenova (Lugo) y Taramundi (Asturias), en el corazón de la conocida Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Tierra de Burón, reconocida por la UNESCO en 2007. La Ría del Eo es lugar de interés Comunitario (LIC) y zona de especial protección para las aves (ZEPA).

Turismo activo. La localización es ideal para la práctica de actividades de montaña y, al estar cerca de la costa lucense y asturiana, también es posible disfrutar del mar. Podrás realizar numerosas actividades como senderismo, BTT, caballos, caza y pesca, quads, rutas 4x4, vela, surf, buceo, excursión en barco por la ría Eo, kayak, multiaventura, gymkanas, talleres para niños y adultos, observación de aves, caballos…

Foto: CASA RURAL DE ALQUILER COMPLETO CASONA DE LABRADA

7. Escapada a Ponte de Lima
INSPIRACIÓN

7. Escapada a Ponte de Lima

Escaparse a Ponte de Lima es viajar a una de las aldeas más antiguas del país, considerada la aldea más florecida. Allí podrás encontrar el Jardín de los Laberintos, también conocido como el Parque Temático Arnado, un lugar que acoge diversos estilos arquitectónicos a lo largo de sus extensos jardines: el romano, el barroco, el renacimiento e incluso un jardín laberinto y un invernadero botánico inspirado en el siglo Europa XVI. También podrás ver el Museo Terceiros, un gran expositor de arte sacro, el Museo Vinho Verde o su famosa fuente renacentista en el centro de la plaza. Para descansar, no lo dudes, Paço de Vitorino, a 7 km de la villa portuguesa, una casa señorial del siglo XVI reconstruida según los cánones barrocos en un hotel rural de cuatro estrellas.

Foto: Paço de Vitorino