Navidad en la Toscana

  • Compartir

Este año disfruta de unas fiestas únicas

Cuando hablamos de La Toscana se nos viene a la mente la imagen de sus colinas onduladas, sus viñedos y sus pueblos medievales bañados por el sol. En general, Italia ha sido siempre un destino de verano, de sofocante calor y aglomeraciones. ¿Por qué no cambiar este hábito? En invierno no tendremos que sufrir largas esperas para visitar sus monumentos y disfrutaremos de la decoración navideña, que acrecienta, más si cabe, el síndrome de Stendhal.

Foto principal: florencia.travel

Navidad en La Toscana
INSPIRACIÓN

Navidad en La Toscana

Las ciudades, como Florencia, Siena, Pisa o Arezzo, te dejarán la boca abierta con su espectacular decoración navideña, sus luces y sus escaparates elegantemente decorados. Pero también los pueblos medievales y renacentistas de La Toscana muestran un ambiente navideño único, con su cuidada decoración, belenes vivientes, tradiciones populares y el olor a leña y a platos tradicionales. Entre otros, San Gimignano, Montepulciano, Pienza o Monteriggioni. Y para los amantes del esquí, La Toscana también ofrece buenas opciones para disfrutar de las Navidades practicando su deporte favorito. La estación de Abetone o la del Monte Amiata son lugares inolvidables en unos parajes maravillosos.



Navidad en familia en la Toscana
INSPIRACIÓN

Navidad en familia en la Toscana

Y si te gusta pasar la Navidad en familia, siguiendo las tradiciones de siempre, en La Toscana te sentirás como en casa, pues sus celebraciones son bastante similares a las de España. Se celebra la Nochebuena el 24 de diciembre, la Navidad el 25 y la gran fiesta de Fin de Año y Año Nuevo. Luego, en vez de los Reyes Magos, llega la Befana, una bruja que va volando con su escoba, dejando dulces y caramelos en las casas. En definitiva, como suelen decir los italianos, “Natale con i tuoi e Pasqua con chi vuoi”, o lo que es lo mismo, “Navidad con los tuyos y Pascua con quien quieras”.

Foto: Paisaje navideño en La Toscana.Turismo Toscana Blogspot

Tradición en La Toscana
INSPIRACIÓN

Tradición en La Toscana

Aunque los elementos más tradicional de la Navidad en La Toscana son, por un lado sus mercadillos navideños, donde poder adquirir artesanía, decoración y regalos. Uno de los más famosos es el Weihnachtsmarkt, situado en la plaza de Santa Croce en Florencia. Es llamado así porque su estilo es el de los mercados de Navidad de Alemania. Otros mercados de interés son los de Pisa, Arezzo, Lucca, Torrita de Siena, Montepulciano o el mercado navideño de Siena, que se levanta en la espectacular Plaza del Campo, considerada una de las mejores plazas medievales de Europa.
Y por otro lado la gastronomía Italiana, que en Navidad se vuelve más contundente. Toda buena comilona navideña termina siempre con el clásico “Panettone”.

Panettone. Fotografía: www.pansur.com

Hotel Palazzetto Rosso
INSPIRACIÓN

Hotel Palazzetto Rosso

Otra opción es Palazzetto Rosso, un magnífico palacio del siglo XIII ubicado en el centro histórico de Siena. El actual hotel combina la arquitectura tradicional y las antigüedades con el diseño más moderno y el mobiliario de firmas de renombre. Las habitaciones son amplias y luminosas, con techos altos que llegan en algunos casos a los cinco metros. Sus paredes de ladrillo, las superficies de terracota o las vigas de madera contrastan con los baños en cubículos acristalados, los azulejos o los muebles de diseño. También quedarás fascinado por sus vistas.