Planes en plena naturaleza

  • Compartir

10 ideas para desconectar por completo

Si quieres desconectar de la ciudad, eres de los que disfrutan practicando actividades deportivas en la naturaleza y estás deseando disfrutar al aire libre, atent@ a estos 10 planes en plena naturaleza que puedes realizar en alojamientos Rusticae.

Rutas por el Prepirineo aragonés y las Bárdenas Reales
INSPIRACIÓN

Rutas por el Prepirineo aragonés y las Bárdenas Reales

El Prepirineo aragonés, con sus espectaculares paisajes, patrimonio cultural y pueblos con encanto, es un destino ideal para los amantes del turismo activo que valoran la fusión del deporte, la naturaleza y las visitas de interés. ¿Aún no has estado? El hotel Posada La Pastora, situado en el pueblo zaragozano de Uncastillo, está al frente de la empresa Rutas Prepirineo, con la que podrás realizar senderismo, cicloturismo o BTT a tu medida por lugares increíbles, como la sierra de Santo Domingo, los Mallos de Riglos o las Bardenas Reales de Navarra.

Los bosques de Sierra Espuña a ritmo de pedal
INSPIRACIÓN

Los bosques de Sierra Espuña a ritmo de pedal

La mejor forma de conocer el Parque Regional de Sierra Espuña, en el corazón de la Región de Murcia, es a través del turismo activo. Esto lo saben bien en la Hospedería Bajo el Cejo, situada en pleno Parque Regional, y por eso han ideado ‘Espubike’, una ruta en BTT para disfrutar de los recursos naturales y culturales de Sierra Espuña en cualquier época del año. No te pierdas los bosques de pinos, los relieves kársticos de las zonas altas, las formaciones calizas de Las Paredes de Leyva o los espectaculares barrancos de Gebas. ¡Ponte en marcha!

 Actividades de aventura en Cuenca
INSPIRACIÓN

Actividades de aventura en Cuenca

Los anfitriones del Hotel La Casita de Cabrejas, situado en el pueblo de Jábaga, apuestan por conocer Cuenca a través de actividades en la naturaleza. Por esta razón ofrecen multitud de propuestas de turismo activo de la mano de su empresa Aventura de Cabrejas. A tan sólo 15 minutos de las Casas Colgadas de Cuenca podrás soltar adrenalina en el entorno natural privilegiado de Cabrejas, realizando descenso de barrancos, piragüismo, espeleología, rutas en mountain bike, 4x4 o escalada.

Convivir con toros bravos en Jaén
INSPIRACIÓN

Convivir con toros bravos en Jaén

Alojarse en el Hotel Rural El Añadío, en el corazón de una finca ganadera de toros de lidia de más de 300 hectáreas es sin duda una experiencia única. Su ubicación, las estribaciones de Sierra Morena y su paisaje, la hermosísima dehesa. Esta finca es un paraíso para los amantes del campo. Los mayorales y Maria Jesús, su propietaria serán vuestros guías en el conocimiento del mundo del toro: desde alimentar al ganado hasta acrotalar becerros. Simplemente recorrer la finca es ya una experiencia, en jeep, remolque o caballo siempre es un placer disfrutar al aire libre de un entorno como este. Y en el hotel, disfrutaréis de magníficos almuerzos camperos, de una buena charla junto a la chimenea y de increíbles puestas de sol.

Una escapada al Parque de Doñana
INSPIRACIÓN

Una escapada al Parque de Doñana

En pleno Parque de Doñana y a tan solo 35 km de la ciudad de Sevilla, se encuentra el Rusticae Hotel Ardea Purpurea Lodge, en Villamanrique de la Condesa. Una ubicación perfecta donde se conjuga la singularidad de un pequeño hotel con encanto con el total respeto por la naturaleza. En el entorno rural del Ardea Purpurea, el ciclismo, la equitación y el senderismo son las actividades estrella. Además, los alrededores del Parque de Doñana son perfectos para los amantes del deporte al aire libre y el turismo activo.

Un paseo por Menorca
INSPIRACIÓN

Un paseo por Menorca

La vida campestre no está reñida con la costa, es más, le da un plus de bienestar a tu escapada. Y eso lo saben muy bien en Finca Atalis, un agroturismo de 75 hectáreas está situado en primera línea de mar y, a su vez, le envuelve un entorno de campos de avena y bosques de pinos mediterráneos y acebuches. En Menorca también puedes alojarte en el Hotel Alcaufar Vell, rodeado de las hermosas playas de aguas cristalinas típicas de Menorca y sus más de 100 hectáreas para pasear.

Turismo activo en Gredos
INSPIRACIÓN

Turismo activo en Gredos

En Gredos, muy cerca de Madrid, el hotel rural María Justina habita un molino rehabilitado con una decoración encantadora, donde no falta la chimenea. Sus habitaciones son espaciosas y si alquiláis todo el conjunto, disfrutaréis de una escapada familiar inolvidable. Estando tan cerca de la Plataforma de Gredos, lo ideal es disfrutar de actividades de turismo activo, con el Pico Almanzor como testigo, disfrutar del campo y volver a la ciudad con las pilas cargadas.

Envueltos por la naturaleza de La Garrotxa
INSPIRACIÓN

Envueltos por la naturaleza de La Garrotxa

Alojarse en la Finca El Ventós supone una inmersión en la naturaleza mágica del Parque Natural de La Garrotxa. Podréis pasear entre volcanes, disfrutar del campo o descubrir el Hayedo d’en Jordà. Sin salir del Ventós, el Geocaching para encontrar el Tesoro del Ventós será una aventura para los peques. También os esperan rutas a caballo y senderismo, así como paseos tranquilos, masajes y cenas con vistas impresionantes, si queréis un finde de relax.

Una escapada Dogfriendly
INSPIRACIÓN

Una escapada Dogfriendly

El hotel Cardamomo Sigüenza en mucho más que un refugio de piedra, teja clásica y vanguardia a 5 minutos de Sigüenza. Es un rincón donde tu mascota es una más, pudiéndose alojar en todas las instalaciones del hotel. Apunta Cardamomo Sigüenza en tu lista de alojamientos Dogfriendly que debes visitar.