Es Tiempo de Vendimia

  • Compartir

Hoteles para disfrutar del mundo del vino

El final del verano anuncia el comienzo de la vendimia, un tiempo para celebrar la cosecha de la uva en algún hotel dedicado al mundo del vino, conocer el proceso de producción y participar en almuerzos campestres regados con buenos caldos. Toma nota de estos 10 hoteles con encanto en España y Portugal y vive la experiencia de la vendimia.

Hotel Mardenit (Orba - Alicante)
INSPIRACIÓN

Hotel Mardenit (Orba - Alicante)

Si te vas a Alicante, alójate en Mardenit, un precioso hotel boutique inspirado en los paisajes de la comarca de la Marina Alta.

Las brisas del mar mediterráneo, las altas precipitaciones y unos suelos ricos en nutrientes, hacen de esta zona un lugar ideal para el cultivo de la vid. Los vinos más famosos de la zona son los moscateles, elaborados a partir de uvas de la variedad moscatel de Alejandría. En conclusión, la Marina Alta es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad y la buena gastronomía.

Hotel Castillo Monte la Reina (Toro - Zamora)
INSPIRACIÓN

Hotel Castillo Monte la Reina (Toro - Zamora)

El Hotel Castillo Monte la Reina se encuentra ubicado en Toro (Zamora). Una zona muy conocida por sus vinos estructurados, intensos y de gran personalidad. Tal es su fortaleza, que fue el elegido por Cristóbal Colón para llevar en los navíos en su tumultuosa travesía hacia las Américas. El protagonismo alcanzado por esta tinta ha llevado a la Denominación de Origen Toro a tener un merecido nombre a nivel nacional como internacional. Para conocer estos caldos no hay existe un lugar mejor que Hotel Castillo Monte la Reina (con bodega propia). ¡Una experiencia entre viñedos perfecta!

Casa Rural Errota Barri (Mungia - Bizkaia)
INSPIRACIÓN

Casa Rural Errota Barri (Mungia - Bizkaia)

El txakoli es uno de los vinos más famosos de España, un vino blanco, joven, costero, muy aromático y fresco. Una de las opciones que te recomendamos para disfrutar de unos días de norte, tranquilidad y de este vino tan característico es la Casa Rural Errota Barri, un caserío vasco al pie de la montaña y cerca del mar, situada en el municipio de Mungia, al pie del monte Jata. Errota-Barri está muy cerca del Parque Natural de Urdaibai y a escasos kilómetros de la costa vasca y de playas como Bakio, Plentzia, Sopelana o Laga.

Casas de Pousadouro (Porto-Portugal)
INSPIRACIÓN

Casas de Pousadouro (Porto-Portugal)

A las puertas del Valle del Duero, se encuentran las Casas de Pousadouro, un pequeño grupo de casitas rurales ideales para disfrutar de los paisajes y la cultura de una de las mejores regiones vinícolas del mundo. Considerada la Denominación más antigua, los vinos blancos destacan por sus aromas y los tintos por su calidez. Estas casas que fusionan con armonía la arquitectura tradicional con los interiores contemporáneos, invita a pasear junto al río, tomar el sol, realizar senderismo, visitas culturales a las freguesías de Baião, excursiones en barco, catas de vino, Museo del Duero, gastronomía…

Rusticae Solar Egas Moniz hotel con encanto cerca de Oporto
INSPIRACIÓN

Solar Egas Moniz-Charming House & Local Experiences (Portugal)

La Región Norte de Portugal tiene una gran personalidad, que se refleja en su gastronomía. Son famosos sus vinos verdes, únicos en el mundo. Se trata de vinos que tienen una característica acidez, pero que son ligeros y frescos, ideales para acompañar aperitivos, pescado y marisco. Aprovecha el tiempo de la vendimia para conocer esta región y alojarte en Solar Egas Moniz. Esta casa burguesa del siglo XIX se encuentra en plena Ruta del Románico del Valle de Sousa y cuenta con una enoteca donde probar exquisitas tapas y vinos de la región, destacando los vinos verdes.