Espacios Rusticae que invitan a la lectura

  • Compartir

El Día del Libro es siempre la excusa perfecta para conocer algunos alojamientos Rusticae donde perderse entre las páginas de un buen libro.

En Rusticae nos adelantamos a sugerirte diferentes hoteles, casas rurales o apartamentos de alquiler completo con el fin de que conozcas algunos rincones que suscitan interés por leer. Para los amantes de la literatura, esta es una gran oportunidad para descubrir estancias concretas de Rusticae. Por ello, en esta nueva entrega, lanzamos un total de diez alojamientos que asociamos a un autor conocido que nació en esa provincia:


Hotel Urbisol
INSPIRACIÓN

Hotel Urbisol

Nos trasladamos hasta Barcelona, ciudad donde nació el famoso escritor Juan Marsé y cuya provincia acoge un moderno alojamiento:
El confort y la paz de una cuidada decoración minimalista, llevada a cabo por sus jóvenes propietarios, Elisabet y Carles, ha convertido al prestigioso Hotel Restaurante Spa Urbisol en un exclusivo rincón a los pies del Pirineo y uno de los mejores hoteles con encanto en el campo de Barcelona.
Todas sus habitaciones son diferentes, cuentan con espectaculares vistas y están dedicadas a una flor distinta. Un servicio al detalle explica que se preparan baños de flores en las bañeras, todas ellas con hidromasaje.


Hotel Spa La Casa del Rector
INSPIRACIÓN

Hotel Spa La Casa del Rector

Seguimos nuestro viaje entre libros rumbo a Ciudad Real, provincia donde nació hace cincuenta y siete años la famosa escritora María Dueñas. Allí, en la localidad de Almagro se ubica un hotel con encanto que no te dejará indiferente:
Es un hotel cuya construcción es una casa que data del siglo XVIII combinada con múltiples pinceladas de color.
Un amplio patio central cubierto y con diversas fuentes da la bienvenida al viajero y sirve de distribuidor al resto de zonas; el Hotel Spa la Casa del Rector dispone de veintinueve habitaciones distribuidas en tres áreas con una decoración completamente distinta: La primera, tradicional y rústica, despliega un juego de texturas que reflejan la calidez y la tradición de los patios manchegos más clásicos. La segunda, de carácter contemporáneo, mezcla albero, almagre y piedra volcánica para dar un espacio vanguardista y lleno de luz.

A Casa Antiga do Monte
INSPIRACIÓN

A Casa Antiga do Monte

A continuación, nuestra visita “lecto-turística” se desplaza hasta Galicia, tierra que vio nacer al Nobel Camilo José Cela y que cuenta con un hotel situado en La Coruña:
Este hotel ocupa un caserón de nueva planta con amplios balcones con barandillas de hierro forjado, fachadas de piedra de sillería y espacios amplios y expeditos.
En su interior, A Casa Antiga do Monte se combinan muros de piedra desnuda en las zonas comunes, con paredes empapeladas en tonos suaves en los dormitorios. La típica lareira de los hoteles con encanto gallegos, habitualmente encendida, preside el amplio salón-comedor, mientras que el resto de las estancias abrigan los deseos de tranquilidad tan ansiados por el huésped.


Hotel Villa Oniria
INSPIRACIÓN

Hotel Villa Oniria

Nuestro siguiente destino es Granada, cuna de Federico García Lorca. En la capital granadina se sitúa Villa Oniria. He aquí un adelanto de cómo es:
Es el máximo exponente del buen gusto, la exquisitez y lujo, el hotel con encanto Villa Oniria, ha rescatado el carácter histórico de un edificio del siglo XIX para convertirlo en un establecimiento donde la tranquilidad y el romanticismo son los protagonistas de la estancia.
Dispone de treinta y una habitaciones. Cada una tiene su propio estilo y carácter; han sido decoradas individualmente y poseen diferentes distribuciones.
Villa Oniria es un hotel creado para brindar agradables sensaciones en todos sus rincones y el placer se palpa en todas sus habitaciones. En su gimnasio y spa encontraran una forma creativa y encantadora de relajarse.

Hotel Iturregi
INSPIRACIÓN

Hotel Iturregi

Entre tantos desplazamientos, destacamos este que proponemos en Guipúzcoa, provincia que albergó la niñez del maestro Pío Baroja, escritor perteneciente a la Generación del 98. En esta parte del País Vasco, se encuentra el Hotel Iturregi que destaca por:
El Hotel Iturregi ocupa un caserío de diseño entre viñas y con vistas al Cantábrico de Guipúzcoa y a los suaves montes que envuelven Getaria así que es, sin discusión, un divino compendio de lo que uno entiende por escoger un hotel con encanto especial en el País Vasco.. Porque así, a tiro de piedra de la costa, huele a txakolí, y caminando entre el viñedo huele a mar.
Las estancias, con nombres de sonoros pueblos vascos, nos ponen a menudo en contacto con el entorno. Jaizkibel mira al monte del mismo nombre, Zarautz muestra por sus ventanas la bahía de la localidad vecina, Getaria deja ver el faro de la villa, sobre los acantilados verdes.

El Añadio
INSPIRACIÓN

El Añadio

Volvemos al sur y esta vez para recorrer Jaén. Sí, esta provincia andaluza cuenta con una hacienda llamada El Añadío. Uno de sus escritores más ilustres es Juan Eslava Galán:
Está en ese Jaén fresco de media altura, en una finca que entre las encinas salpica andares de impactantes toros bravos distribuidos en cinco cercados que rodean a este alojamiento con encanto.
La gran casa, de mediados del XIX, fue antaño la residencia de los mayorales de la finca, de ahí su fabulosa situación, en lo alto de un promontorio y como epicentro de los cinco cercados entre los que se distribuyen las reses.
Desayunos, comidas y cenas en la más absoluta tranquilidad que solo se verá turbada cuando un enorme toro bravo se acerque a comer al pesebre situado junto a la ventana del salón.

Ardea Purpurea Lodge
INSPIRACIÓN

Ardea Purpurea Lodge

Continuamos en Andalucía para descubrir el legado de Antonio Machado, nacido en Sevilla, provincia donde se ubica esta propuesta:
En pleno Parque de Doñana y a tan solo 35 km de la ciudad de Sevilla, se encuentra el Rusticae Hotel Ardea Purpurea Lodge, en Villamanrique de la Condesa. Una ubicación perfecta donde se conjuga la singularidad de un pequeño hotel con encanto con el total respeto por la naturaleza.
Todas las habitaciones del Hotel Ardea Purpurea Lodge cuentan con una terraza propia que abre el espacio a la naturaleza. Los techos están realizados de forma artesanal con “castañuela”, una planta acuática que se recolecta en las marismas de Doñana y evoca a las antiguas construcciones de Sevilla, Huelva y Cádiz. Esta hermosa finca cuenta además con jardín y una espectacular piscina de arena con agua salada, perfecta para disfrutar del descanso o una buena conversación con los amigos.

Apartamentos El Racó del Vall de Roures
INSPIRACIÓN

Apartamentos El Racó del Vall de Roures

El Día del Libro es festivo en la Comunidad de Aragón, por lo que añadimos a este listado de lectura turística unos apartamentos situados en Teruel. En esta provincia nació el periodista Braulio Foz:
El Racó de Vall de Roures y la Casa Pilaretes son dos antiguas edificaciones de 1689, catalogadas como histórico-artística y convertidas en un conjunto de apartamentos boutique ubicados en el casco medieval de Valderrobres, capital del Matarraña, comarca conocida como la Toscana aragonesa.
Este hospedaje está dividido en cuatro plantas, en las que se distribuyen cuatro apartamentos con capacidades entre dos y seis personas.
Destacamos el Apartamento Matarraña, situado en la planta baja donde antaño se encontraba el corral de la casa, adaptado para personas con movilidad reducida. También el Apartamento Ulldemó, el más espacioso con tres dormitorios.
Casa Pilaretes es una casa perfecta para grupos de entre seis y dieciséis personas que se alquila completa. Cuenta con cinco habitaciones con baño y dos espacios comunes: una zona de spa en la planta baja y en la última planta un amplio espacio con cocina y sala de estar.