Rusticae es accesibilidad

  • Compartir

¿Qué es la accesibilidadd?

La Accesibilidad Universal se define según el Observatorio de Accesibilidad y Vida Independiente (COCEMFE) como la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible. Presupone la estrategia de «diseño para todos» y se entiende sin perjuicio de los ajustes razonables que deban adoptarse.

De acuerdo con Taleb Rifai, Secretario General de la OMT (2013) “la accesibilidad es un elemento crucial de toda política de turismo responsable y sostenible. Es una cuestión de derechos humanos y es también una extraordinaria oportunidad de negocio. Por encima de todo, debemos darnos cuenta de que el Turismo Accesible no solo es bueno para las personas con discapacidad o con necesidades especiales, es bueno para todos.”

Desde Rusticae nos comprometemos con un turismo accesible de calidad, garantizando los derechos de las personas con discapacidad a poder disfrutar del turismo en igualdad de oportunidades, basándonos en los siete principios del diseño universal (The Center for Universal Design, NC State University).

Según Hosteltur (2020) La Asociación de Hoteles de Sevilla organizó unas jornadas formativas para conocer recursos turísticos accesibles, gracias a la Fundación ONCE y la Fundación ACS. Una jornada en la que se puso de manifiesto que muchas veces la plena adaptabilidad es una cuestión de conciencia y voluntad más que de inversión.

CADENA DE ACCESIBILIDAD
INSPIRACIÓN

CADENA DE ACCESIBILIDAD

Conjunto de elementos que, en el proceso de interacción del usuario con el entorno, permite aproximarse, acceder, usar y salir de todo espacio o recinto con autonomía, facilidad y sin interrupciones

DISEÑO PARA TODOS
INSPIRACIÓN

DISEÑO PARA TODOS

La actividad contratada, debe ser desde el origen de tal forma que pueda ser utilizada por todos. Debe basarse en los siguientes siete principios:

Hoteles y Casas Rurales Adaptadas para personas con diversidad funcional
INSPIRACIÓN

Hoteles y Casas Rurales Adaptadas para personas con diversidad funcional

Disfruta de nuestra selección de los mejores hoteles accesibles para personas con diversidad funcional

Escapadas para personas con movilidad reducida
INSPIRACIÓN

Escapadas para personas con movilidad reducida

¡Escapadas a hoteles accesibles adaptados para minusvalidos y personas con movilidad reducida rurales con encanto Rusticae! ¿Buscas Escapadas a hoteles accesibles adaptados para minusvalidos y personas con movilidad reducida que marquen la diferencia?

En Rusticae hemos seleccionado los mejores Escapadas a hoteles accesibles adaptados para minusvalidos y personas con movilidad reducida por criterios de calidad, tanto por su situación, entorno, calidades del hotel así como la exquisita atención a los detalles y al cliente. Reserva Online!