Elige Castilla y León

  • Compartir

Castilla y León es la comunidad autónoma más grandes de España, a la par que una de las grandes desconocidas. ¿La descubres con Rusticae?

Este domingo 13 de febrero se celebran unas elecciones atípicas en Castilla y León. Con todo el país hablando de esta región, uno de las principales de la llamada España vaciada, repasamos los veinticuatro alojamientos de Rusticae provincia por provincia. Este 2022, descubre Castilla y León con Rusticae.


- Ávila

Muy cerca de Madrid, en la provincia abulense alójate en el siempre sublime Nabia, adéntrate en la naturaleza de El Escondite de Pedro Malillo, descubre el minimalismo y la calidez de El Hotelito o descubre la última incorporación abulense al club,Sabina Hotel Rural.


- Burgos

En 2021 se celebró el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra en la Catedral de Burgos. Ya con esta efeméride atrás, la provincia burgalesa te recibe con este y sus muchos otros atractivos, como el Museo de la Evolución Humana, una visita que se complementa con la de los yacimientos de Atapuerca, el Centro de Arte Contemporáneo de Burgos (CAB) o, ya en el plano culinario, la exquisita repostería de Los Bizcochos de Carol o el restaurante de cocina vegana internacional Gaia, ambos en el centro de la capital. Muy cerca de estos lugares, alójate con familiares o amigos en un alojamiento Rusticae, en Villa Encidna.


- León

Entre aires nórdicos se alza The Rock Suites & Spa en lo alto de la peña más famosa de la región de El Bierzo. Y en Luyego de Somoza, en el León que mira al Teleno, Hostería Camino es un hotelito con encanto que crea un espacio de culto a la cultura y a la historia locales.


- Palencia

En el corazón de la meseta castellana, Rusticae te propone los deliciosos hoteles Sanmartina y Estrella del Bajo Carrión y la casa de alquiler completo Finca El Cercado (en la imagen de cabecera, sus exteriores).


- Salamanca

A solo diez minutos de la histórica capital salmantina, que cada curso atrae a miles de estudiantes de todo el mundo, el Hacienda Zorita Wine Hotel & Organic Farm está emplazado en un antiguo monasterio dominico sobre el río Tormes


- Segovia

Segovia, una de las zonas favoritas para las escapadas de los que viven en Madrid, es también una de las provincias en las que Rusticae cuenta con más alojamientos. Comenzamos por las últimas incorporaciones: las casas rurales Casón de la Pinilla y El Secreto de los Tres. Entre los clásicos segovianos Rusticae, puedes escoger entre Hotel Caserío de Aldeallana, Hospedería de Santo Domingo, Hotel Rural Hoces del Duratón, Molino del Feo, A Casa de Laura y Finca Fuente Techada.


- Soria

En la provincia soriana todavía no tenemos ningún establecimiento Rusticae, ¿crees que tu alojamiento podría pertenecer al club?


- Valladolid

En Castronuño, elegido el pueblo más bello de Castilla y León en 2021, la casa rural Beautiful Alamedas se erige como un auténtico oasis dentro del paisaje vallisoletano. Este pequeño Al Andalus que ha creado María José Celemín, su acogedora anfitriona, remite a ecos neoyorquinos, donde vivió y se formó.


- Zamora

En Zamora, las opciones Rusticae son Castillo de Monte la Reina en Toro y, con la garantía de Hacienda Zorita, Villas Hacienda Zorita Natural Reserve, dos villas de lujo.


Elijas lo que elijas hoy, en Castilla y León con Rusticae habrás acertado.