Camina a Galicia

  • Compartir

El Camino de Santiago es naturaleza, es conexión con otros peregrinos y con uno mismo, es transformación, es energía, es superación, es fluir… La experiencia de tu vida te aguarda en el Camino, con 1.500 km distribuidos a lo largo de 10 rutas en los que recorrerás parajes únicos y donde las emociones surgen a cada paso. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta para que esta sea la experiencia de tu vida. Acompáñanos y vive el Camino de Santiago, ¡tu Camino!

Un Camino con historia
INSPIRACIÓN

Un Camino con historia

Fue alrededor del año 820 cuando el eremita Paio descubre las ruinas de un antiguo enterramiento que serían identificadas como las tumbas del apóstol Santiago y sus discípulos Teodoro y Atanasio. La modesta iglesia que se erigió en ese lugar sería el germen de la actual catedral y de la ciudad de Santiago. Reyes abades y monjes franceses y alemanes fueron los primeros peregrinos en el siglo IX, y en el siglo X comienzan a llegar peregrinos europeos consolidándose entre los siglos XI y XIII como destino de peregrinación internacional que, ya en la época contemporánea continúa teniendo a la hospitalidad como una de sus señas de identidad.
Descubre los orígenes y evolución del Camino de Santiago hasta nuestros días.

La importancia de la preparación
INSPIRACIÓN

La importancia de la preparación

Ya sea a pie, en bicicleta o a caballo, si vas a hacer el Camino de Santiago debes tener en cuenta la preparación tanto física como mental. Inicia el entrenamiento unos meses antes de comenzar la peregrinación, realizando caminatas o rutas que irán aumentando gradualmente en tiempo y dificultad. Incorpora la mochila cargada a este entrenamiento, para ser consciente de cuánto puedes cargar, porque también condicionará tu Camino. Elige ropa cómoda, calzado que sujete bien los tobillos para evitar lesiones, no olvides otro calzado para los momentos de descanso, realiza estiramientos y, ante todo, tómate tiempo durante cada etapa para parar, disfrutar del paisaje, y descansar también mentalmente.
Descubre todo lo que debes saber para afrontar con éxito tu Camino.

Planifica tu Camino
INSPIRACIÓN

Planifica tu Camino

10 son los caminos que llevan a Santiago: El Camino Primitivo, El Camino Francés, El Camino Inglés, la Ruta de la Plata, El Camino del Norte, El Camino de Fisterra y Muxía, La Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, El Camino de Invierno, El Camino Portugués, y el Camino Portugués de la Costa. Para ayudarte a planificar tu peregrinación, puedes contar con expertos en el Camino de Santiago tanto si lo organizas por tu cuenta como si quieres que te hagan una completa planificación del viaje, etapa por etapa. Además, con el servicio integral “Mi Camino” te facilitan la gestión de tu ruta, no sólo en la preparación sino también durante y después de tu peregrinación. ¡Descúbrelo!

Disfruta del Camino
INSPIRACIÓN

Disfruta del Camino

Ya lo tienes todo, estás en el Camino de Santiago y ahora toca disfrutarlo y exprimir cada momento… Porque no todo es caminar o hacer kilómetros en bicicleta, haz un alto en el camino para conocer pueblos y ciudades de gran belleza, disfruta de la gastronomía con el Pasaporte Gastronómico, con el que obtendrás ventajas en una selección de establecimientos de restauración y comercio vinculados históricamente a la tradición peregrina, visita las bodegas que encontrarás a tu paso, o participa en los eventos y conciertos que tienen lugar durante todo el año a lo largo del Camino.
Descubre aquí todo lo que puedes hacer durante tu Camino.