Un paseo por el bosque

  • Compartir

Alojamientos Rusticae para disfrutar del bosque en otoño

El crujir de las hojas, el olor a humedad, las setas, los colores amarillos, naranjas, rojos... El bosque en otoño se transforma y ofrece un espectáculo natural mágico. Prepárate para vivir este otoño paseos evocadores en el bosque teniendo como base los mejores alojamientos con encanto Rusticae.

Un paseo por el bosque
INSPIRACIÓN

Bosques del Valle de Ambroz (Cáceres)

Cada otoño, el Valle del Ambroz, en el norte de Cáceres vive la transformación de sus bosques de castaños, robles, alisos, chopos, olivos, encinas y alcornoques. Un espectáculo de colores y luces que sus habitantes lo han llamado “Otoño Mágico” .

Disfrutarás de los bosques de castaños y de pueblos con encanto, como La Garganta, Hervás, Gargantilla o Segura del Toro. Y qué mejor lugar para descansar después que en la casa rural El Jardín del Convento , una casa solariega del siglo XIX con un precioso jardín ornamental, situada en pleno casco antiguo de Hervás.

foto: turismoextremadura.com



Un paseo por el bosque
INSPIRACIÓN

Reserva de la Biosfera de Oscos, Eo y Tierras de Burón (Galicia – Asturias)

Galicia y Asturias comparten un espacio de enorme valor paisajístico y medioambiental: la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón. El río Eo vertebra estas casi 160.000 hectáreas repartidas en 14 municipios, como Ribadeo, Trabada, Castropol o Taramundi. Su principal característica es la variedad de sus paisajes, conviviendo los de media montaña, los fluviales y los marítimos.

Este otoño puede ser una buena ocasión para visitar este espacio natural, realizar alguno de sus senderos, admirar las singulares formaciones de la costa –como las de la Playa de las Catedrales- y conocer la arquitectura, la gastronomía y las tradiciones de sus pueblos. En A Pontenova, en el corazón de la Reserva de la Biosfera, puedes alojarte en una de la Casa Rural Casona de Labrada. Un punto de partida ideal para las actividades en la naturaleza y las visitas etnográficas.

foto: cortesía de Casona de Labrada


Un paseo por el bosque
INSPIRACIÓN

Hayedo de la Pedrosa (Segovia)

El Hayedo de La Pedrosa constituye uno de los bosques de hayas más meridionales del mundo. Es un placer dar un paseo por el bosque por las húmedas laderas del Puerto de la Quesera y contemplar sus ejemplares junto al nacimiento del río Riaza. En época otoñal, cuando el color de su follaje varía de tonos verdes a tonos anaranjados, ofrece un contraste cromático de extraordinaria belleza.

Los hayedos también se unen a los robles, serbales, acebos, abedules y tejos en este pequeño bosque caducifolio. Disfruta en familia o con amigos de este enclave, y luego descansa en la Casa Rural de Alquiler Completo Molino del Feo, un antiguo Molino del Siglo XIX convertido en Casa en Alquiler rodeada de sabinas y robles.

Un paseo por el bosque
INSPIRACIÓN

Bosque de Besaya-Saja (Cantabria)

En el Parque Natural del Saja-Besaya están algunos de los bosques más bellos de la región y uno de los ejemplos de bosque caducifolio atlántico mejor conservado de la Cordillera Cantábrica. Los bosques frondosos de robles, hayas o avellanos se combinan con pastos de montaña y ríos. La riqueza faunística también es notable, con especies como el jabalí, la nutria, el lobo o el águila real.
Aquí se pueden realizar rutas como El Camino Viejo del Moral, la Ruta de los Puentes o la Ruta por el Robledal de Ucieda. Sólo hay un núcleo urbano asentado, el conjunto histórico de Bárcena Mayor, representante de arquitectura montañesa. Sigue disfrutando de los árboles centenarios en el Hotel Jardín de Carrejo, en Cabezón de la Sal, donde además está uno de los bosques de secuoyas más importantes de Europa declarado Monumento Natural.

foto: bosque de secuoyas de cantabriarural.com


Un paseo por el bosque
INSPIRACIÓN

Reserva de Biosfera de Urdaibai (Vizcaya)

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai es el humedal más importante del País Vasco, ideal para la observación de aves y practicar deportes acuáticos. Está en la desembocadura del río Oka, en la comarca de Busturialdea. El paisaje mezcla bosques y valles, acantilados, marismas, extensos arenales y playas salvajes donde disfrutar de las mejores olas, como Laida y Laga. Sin olvidar sus localidades marineras y su patrimonio, como Bermeo, Mundaka, Guernica o San Juan de Gaztelugatxe.

en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai se encuentra Etxelaia, un casa señorial de 1830 que ha sido reformada para convertirse en una magnífica villa de alquiler completo con capacidad para 18/20 personas. Un alojamiento con historia entre el mar y la montaña.

Un paseo por el bosque
INSPIRACIÓN

La Selva de Irati (Navarra)

La Selva de Irati es uno de los mayores y mejor conservados bosques de hayas y abetos de toda Europa. Se encuentra en el Pirineo oriental navarro, entre los valles de Aezkoa y Salazar, y en sus 17.000 hectáreas conviven distintas reservas naturales y una rica fauna protagonizada por el ciervo. En otoño alcanza su máximo esplendor, regalando al visitante una gran diversidad cromática y el olor a los frutos del bosque.

Recorre la Selva de Irati a través del senderismo, la bicicleta de montaña o las excursiones en 4x4 y disfruta de paisajes tan sugerentes como el embalse de Irabia, el curso del río Irati o el Monte de la Cuestión. A poco más de una hora se encuentras 3 alojamientos Rusticae perfectos para tu escapada. El Hotel Castillo de Gorraiz Golf & Spa, pensado para disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad. Foto: turismo.navarra.com

Un paseo por el bosque
INSPIRACIÓN

Bosque A Fervenza (Lugo)

Las crecidas del Miño durante el otoño y el invierno convierten A Fervenza en un bosque inundado, único en Galicia. Se forman caprichosas lagunas y en sus aguas parecen flotar los carballos centenarios, los alisos, los fresnos y los sauces. Está unido a la ciudad de Lugo por caminos naturales, ideales para recorrer en otoño y contemplar el fenómeno “auga que ferve” o “agua que hierve” , por la fuerza del agua y las cascadas que se forman.

En la profundidad del bosque, frente al molino del s. XVII, se encuentra Fervenza Casa Grande. Conserva la esencia de antiguo caserío gallego y dispone de un interesante conjunto etnográfico. Lo mejor es su integración en el bosque de A Fervenza, que actualmente forma parte de las zonas de máxima protección de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.

Foto: Laguna en A fervenza


Un paseo por el bosque
INSPIRACIÓN

La Fageda d’en Jordà (Girona)

En Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, la Fageda d’en Jordà es uno de los hayedos más espectaculares de Cataluña. Sus ejemplares han crecido sobre una colada del volcán del Croscat, en un terreno llano y a poca altitud, poco frecuente para este tipo de árboles. En otoño se vuelve único por la gama de colores de las hojas que crujen bajo los pies.

Existen varios senderos que discurren por el bosque, como el de Joan Maragall, pero te animamos a que también visites los volcanes y disfrutes del senderismo o de un vuelo en globo. Podrás descansar en la Finca El Ventós, calma y silencio en Pleno Parque Natural de La Garrotxa o en Casa AnaMaria Hotel & Villas, Lujo y Gastronomía en el Empordà.

Foto: Jose Luis Mieza "Un dels indrets de la Fageda d´en Jordà"


Escapadas en Otoño para parejas LLave Regalo Hoteles
INSPIRACIÓN

Regala una escapada en Otoño

La Llave Regalo Rusticae es la mejor opción de regalo para aquellos que aman la naturaleza y disfrutan paseando por ella. Esta Llave incluye una noche de alojamiento en habitación doble estándar para dos personas en una selección de alojamientos para proporcionar una experiencia única. Estos hoteles están situados en plena naturaleza o en destinos de alto interés, y ofrecen servicio y atención personalizada para que no falte ni un detalle.