Un febrero para vivirlo a fondo

  • Compartir

Con el frío propio del invierno, nos preparamos para un mes lleno de cultura y entretenimiento. La agenda cultural Rusticae de febrero incluye una variedad de eventos para todos los gustos y edades. No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta rica oferta cultural y marca en tu calendario los eventos que más te interesen.

Premios Goya 2023
INSPIRACIÓN

Premios Goya 2023

La entrega de los Premios Goya 2023 se celebrará en Sevilla, la ciudad que este año albergará el evento más esperado del año para el mundo del cine español. La capital hispalense se prepara ya para recibir a los principales representantes del séptimo arte el próximo sábado 11 de febrero. La ceremonia, que se celebra desde 1986, será presentada en esta ocasión por los actores Antonio de la Torre y Clara Lago y podrá ser seguida, un año más, por La 1 de TVE.
El equipo Rusticae apuesta por Nacho Sánchez (en la imagen del destacado) por Mantícora como mejor actor, Marina Foïs por As Bestas como mejor actriz y Susi Sánchez y Ramón Barea por Cinco lobitos como mejores intérpretes de reparto. Para las categorías de película y dirección, en un año con una fuerte presencia de lo rural, nos quedamos con la inolvidable Alcarràs y su directora Carla Simón. ¿Cuáles son tus candidatas favoritas?

Feria de Turismo Ornitológico
INSPIRACIÓN

Feria de Turismo Ornitológico

La 18ª edición de FIO se celebrará del 24 al 26 de febrero de 2023 en Villarreal de San Carlos, pedanía de Serradilla situada en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe. Habrá, un año más, conferencias sobre turismo ornitológico, proyectos de conservación y fotografía de naturaleza, rutas guiadas por Monfragüe, observatorios de aves, talleres para adultos y público infantil, exposiciones, espectáculos de animación, encuentros empresariales y un área para expositores con lo más representativo de este sector, desde destinos nacionales e internacionales hasta empresas turísticas, fabricantes y distribuidores de fotografía y óptica, editoriales, artistas y organizaciones ecologistas.
Para descansar tras la feria, la mejor opción es El Patio en la emblemática plaza mayor de Trujillo.

Carnaval de Cádiz
INSPIRACIÓN

Carnaval de Cádiz

El carnaval de Cádiz es uno de los más famosos y antiguos de España y del mundo. Con una historia que se remonta al siglo XVIII, se celebra este año desde el jueves 16 de febrero hasta el domingo 26. La fiesta comienza con la apertura de las puertas del carnaval, que se realiza en la noche de las chirigotas, donde grupos de música y canto compiten en un concurso. La ciudad se llena de música, baile y disfraces, con numerosos eventos y desfiles que recorren sus calles. Lo que hace único a esta fiesta es su tradición de la sátira y la crítica política. Muchos de los disfraces y letras de las canciones son satíricos y se utilizan para hacer mofa de políticos y figuras públicas.
El carnaval de Cádiz es una fiesta muy cansada... para descansar te vas a merecer un alojamiento Rusticae como La casa del torero cerquita de Vejer de la Frontera u Hotel Bodega Tío Pepe en Jerez de la Frontera.


La jaula de las locas
INSPIRACIÓN

La jaula de las locas

Vuelve a Barcelona, por última vez en esta producción, el musical La jaula de las locas. La apacible vida de pareja de Albin y Georges, propietarios del club nocturno La Cage aux Folles de Saint Tropez, se ve totalmente alterada por una noticia inesperada. Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar. El encuentro explosivo entre dos familias tan distintas desata una divertidísima comedia llena de amor y de situaciones delirantes. Este gran canto a la libertad individual y colectiva, con magníficas coreografías, se representará en el Teatro Tívoli desde el 18 de febrero hasta primeros de abril. Tras la función, descansa en cualquiera de los fabulosos hoteles Rusticae en la capital catalana.