Lo que te espera en 2018

  • Compartir

Las grandes citas de este año

Empezar un nuevo año es sinónimo de manifestar nuestros propósitos y tratar de cumplirlos. En materia de escapadas y viajes te proponemos que aproveches la celebración de acontecimientos especiales para descubrir distintos rincones de nuestra geografía. Para que no se te pasen, te revelamos las grandes citas de 2018 ¡Toma nota!

IV Centenario del nacimiento de Murillo en Sevilla
INSPIRACIÓN

IV Centenario del nacimiento de Murillo en Sevilla

Sevilla fue la ciudad que vio nacer a Bartolomé Esteban Murillo, uno de los grandes pintores de la historia del arte. En su obra está reflejada la Sevilla del siglo XVII, un contexto de profundas transformaciones, entre la decadencia y la circunstancia de ser la puerta de América a Europa. Sin embargo, sólo es parcialmente conocida, pues gran parte de ella se encuentra en el extranjero. Aprovechando que se cumplen los 400 años de su nacimiento, su ciudad ha querido rendirle un gran homenaje. No te pierdas exposiciones como la Reconstrucción del Retablo de Capuchinos o la primera exposición antológica de Murillo en el Museo de Bellas Artes, así como el resto de una programación cargada de espectáculos, talleres, itinerarios y gastronomía. En el centro de la ciudad podrás alojarte en el Hotel Alcoba del Rey de Sevilla.

León, Capital de la Gastronomía 2018
INSPIRACIÓN

León, Capital de la Gastronomía 2018

León ha tomado el relevo a Huelva y se ha estrenado como Capital Española de la Gastronomía 2018, gracias a su despensa y su tapeo. No es de extrañar, pues cuenta con buenos vinos, cecina, botillo, carnes, frutas, verduras, quesos y legumbres, amparadas por tres Denominaciones de Origen, nueve Indicaciones Geográficas Protegidas, seis marcas de garantía y una marca colectiva. La ciudad también es conocida por encabezar el ránking nacional de número de bares, con 5,03 por cada mil habitantes. Tampoco se queda corta en restaurantes, contando uno de ellos –Cocinandos- con una estrella Michelín. Aprovecha para descubrir los tesoros de la provincia y reserva alojamiento en Hostería Camino (donde podrás disfrutar de un magnífico cocido maragato) o La Madrigata, a una hora de León.

Edades del Hombre en Aguilar de Campoo (Palencia)
INSPIRACIÓN

Edades del Hombre en Aguilar de Campoo (Palencia)

Las Edades del Hombre es el evento más destacado que da a conocer el arte sacro de Castilla y León. Una cita con la cultura a través de diferentes exposiciones que muestran buena parte de las obras del patrimonio religioso de España. Este año tendrá lugar de Aguilar de Campoo, localidad palentina protegida por los imponentes Picos de Europa, y con un rico patrimonio cultural. Se desarrollará entre los meses de mayo y noviembre bajo el título “Mons Dei” (Montaña de Dios). El lema quiere, precisamente, aunar la imagen de la Montaña Palentina con el carácter sacro de la exposición y con la simbología cristiana de la ascensión del hombre a la cima como lugar de encontrarse con Dios. También será una invitación a conocer los templos románicos de la zona o el turismo de naturaleza. Prepara ya tu escapada en un hotel de la provincia, como Estrella del Bajo Carrión, en Villoldo.

Bicentenario del Teatro Real de Madrid
INSPIRACIÓN

Bicentenario del Teatro Real de Madrid

En la capital también se celebra un gran acontecimiento en 2018: los 200 años del Teatro Real. Una oportunidad única para consolidar su identidad como institución cultural de primer nivel y acercar la ópera a todos los públicos. En la historia del Teatro cabe recordar que fue mandado a construir por Fernando VII, la colocación de la primera piedra en 1818, su etapa como sede del Congreso de los Diputados o sus interminables obras de reconstrucción. Para celebrar esta efeméride, se estrenarán obras inéditas en la institución y en España, como la colosal Die soldaten, de Bern Alois Zimmermann, Lucio Silla de Wolfgang Amadeus Mozart, o Gloriana de Benjamin Britten. También se producirá el estreno mundial de El Pintor, de Juan José Colomer. Si eres un apasionado de la ópera o quieres acercarte al género, disfruta de la programación de actividades del bicentenario del Teatro Real mientras te alojas en uno de los hoteles Rusticae de Madrid.

foto Habitación del Hotel Urban