Experiencia "Tesoros de Andalucía"

  • Compartir

Un viaje para descubrir el patrimonio milenario de Al-Andalus

La Experiencia "Tesoros de Andalucía", es un viaje Rusticae para descubrir lo mejor de patrimonio andaluz. Las visitas a las más bellas ciudades andaluzas se combinan con una estancia única en una finca ganadera de 300 hectáreas donde entrar en contacto con la forma de vida del toro de lidia. Todo, con los mejores guías privados y los mejores hoteles Rusticae.

Día 1: Llegada  a Sevilla
INSPIRACIÓN

Día 1: Llegada a Sevilla

Este viaje comienza en Sevilla, una ciudad llena de luz y de vida. Tras llegar al hotel y para entrar en contacto con esta hermosa ciudad, proponemos un recorrido en coche de caballos y a pie de unos 90 minutos por la zona de Arenal-Triana. Un guía privado es la perfecta compañía para este recorrido. El barrio del Arenal es un barrio que sitúa junto al Guadalquivir y que se extiende hasta la Catedral. La visita continúa por el barrio de Triana, perfecto para disfrutar del ambiente de la ciudad, todo un clásico cuna de toreros y artistas famoso también por sus bares de tapas, las vistas al río y los pequeños negocios de azulejos sevillanos.

Día 2: Descubriendo Sevilla
INSPIRACIÓN

Día 2: Descubriendo Sevilla

Tras el desayuno en el hotel, comienza una nueva jornada para descubrir la ciudad acompañados por un guía privado. La visita contempla el barrio de la Macarena y la basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, a un paso del hotel.
Nuestro guía también os acompañará al Metropol Parasol una edificación moderna conocida como "Setas de Sevilla" por su forma y que cuenta con un mirador con espectaculares vistas del casco histórico de la ciudad. El recorrido continúa con la visita al Real Alcázar de Sevilla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y al conocidísimo barrio de Santa Cruz (barrio del casco histórico dónde se encuentra la Catedral, el Real Alcázar y el Ayuntamiento).
Tras la pausa para la comida, por la tarde la vista guiada continúa con la visita a la Catedral, la Giralda y el casco histórico.
Tras un día intenso, llega el descanso merecido en el hotel La Alcoba del Rey de Sevilla.

foto: Real Alcázar


Día 3: Llegada a Granada
INSPIRACIÓN

Día 3: Llegada a Granada

El tercer día comienza temprano en Sevilla con el desayuno para partir hacia Granada. El trayecto en coche es de 2 horas aprox. de duración, por lo que recomendamos madrugar para aprovechar bien la jornada. En Granada el hotel Villa Oniria sirve como centro base. Para entrar en contacto con la ciudad, un guía privado conocedor de cada rincón de esta mágica ciudad, sirve de compañía para descubrir la Capilla Real de la Catedral, el barrio judío y el Realejo (barrio del casco antiguo de Granada situado a los pies de la Alhambra)
La comida será en el restaurante del hotel Villa Oniria, llamado La Fábula (excepto domingos y lunes).
Por la tarde, el mismo guía os acompañará a descubrir el Cuarto Real de Santo Domingo, un antiguo palacio de época almohade. Hay que visitar también los cármenes (casas con huerto o jardín), los ejemplos más hermosos están en El Realejo, para seguir hasta el Paseo de los Tristes, uno de los paseos más románticos y pintorescos de Granada, con una original vista de la Alhambra. Para disfrutar de las mejores vistas de Granada y de Sierra Nevada nuestro guía os acompañará hasta el Mirador de San Nicolás.
Por la tarde-noche hay que disfrutar de uno de los espectáculos flamencos que ofrece esta ciudad. Es el final perfecto de esta jornada.



Día 4: Por fin La Alhambra
INSPIRACIÓN

Día 4: Por fin La Alhambra

La jornada empieza con un magnífico desayuno en el hotel Villa Oniria. Después por fin realizaremos la visita más esperada, la visita con guía privado a la Alhambra: la Alcazaba, Medina, Torres, Gerenalife, Palacios Nazaríes, Palacio Carlos V y Museo de la Alhambra. La vista tiene una duración de unas 3 horas y media.
Para relajarse y asimilar todo lo aprendido, nada mejor que disfrutar de una sesión de Spa en el hotel Villa Oniria. La tarde será libre para pasear, hacer compras y disfrutar del ambiente de esta ciudad.


Día 5: Descubrir la forma de vida en una ganadería
INSPIRACIÓN

Día 5: Descubrir la forma de vida en una ganadería

Nuestra ruta continúa y tras el desayuno la siguiente parada es en Jaén. Esta vez en un hotel situado en una finca ganadera de más de 300 hectáreas, dedicada al toro de lidia. Esta experiencia en plena naturaleza acerca al viajero a este bellísimo animal y a la forma de vida de los ganaderos.
Hay que estar en el hotel para comenzar las actividades a las 11 de la mañana por lo que habrá que salir de Granada a las 9 más o menos.
Una vez en la finca, se hará un recorrido en 4x4 por los diferentes cercados acompañados por los responsables de la finca. Hemos preparado una comida campera para disfrutar a fondo de la naturaleza, de las increíbles vistas y del aire puro.
Por la tarde, proponemos un paseo a caballo, que es otra forma de disfrutar de la dehesa jienense.
El descanso llega por la noche, con una agradable cena en el comedor del hotel y si el tiempo lo permite incluso en el porche al aire libre.

Día 6: Úbeda y Baeza
INSPIRACIÓN

Día 6: Úbeda y Baeza

El 6 día de este increíble viaje empieza con un maravilloso desayuno en el Añadío, donde no faltan los mejores aceites de oliva, con pan recién tostado y fruta natural. Después un guía privado espera para descubrir los secretos de Úbeda y Baeza dos ciudades magníficas con muestras del mejor estilo renacentista andaluz. Por la mañana se visita Úbeda y por la tarde Baeza. El traslado y regreso desde la finca está incluido para facilitar al máximo los desplazamientos y disfrutar a fondo del día.
Por la noche, de nuevo una cena deliciosa espera en el Añadio, y el merecido descanso tras un día intenso.

Foto: Úbeda

Día 7: Córdoba
INSPIRACIÓN

Día 7: Córdoba

El día 7 comienza en el Añadío, con otro estupendo desayuno. Después hay que partir hacia la última ciudad de nuestro recorrido: Córdoba
Tras ser instalados en el hotel en Córdoba, un guía especializado en arte e historia os espera (a las 12h de la mañana) para hacer un paseo privado por el casco histórico de la ciudad que tendrá una duración de unas 2 horas visitando el Puente Romano sobre el río Guadalquivir, la Puerta del Puente y los Triunfos de San Rafael. El Triunfo de San Rafael de la Puerta del Puente es uno de los muchos triunfos existentes en Córdoba dedicados al arcángel San Rafael, ángel custodio de la ciudad. Está situado en la plaza del Triunfo del barrio de la Catedral, dentro del centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ​y muy cerca de la Mezquita-Catedral. El paseo continuará por las callejas del barrio medieval, y las iglesias fernandinas (un conjunto de construcciones religiosas mandadas edificar por el rey Fernando III el Santo tras la conquista de Córdoba en 1236).
Por la tarde, llega una de las visitas más esperadas de este viaje con guía privado: la visita a magnífica la Mezquita-Catedral y a la judería.
La Mezquita es sin duda el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra, así como el más emblemático del arte omeya hispanomusulmán. Es Patrimonio Cultural de la Humanidad como parte del centro histórico de la ciudad, siendo uno de los monumentos más visitados de España.​
Esta visita tiene una duración de unas 2 horas y media.

Día 8: Medina-Azahara y fin del viaje
INSPIRACIÓN

Día 8: Medina-Azahara y fin del viaje

Llega el final del viaje. Tras disfrutar del desayuno en el hotel, nuestro guía espera para visitar la bellísima Medina-Azahara ("la ciudad brillante")ciudad palatina que mandó edificar Abderramán III a las afueras de Córdoba en en Sierra Morena. Un lugar obligatorio si se visita Córdoba por su importancia. Con la visita a Medina-Azahara llegamos al final de este viaje inolvidable por los Tesoros de Andalucía.