Camino de Santiago Portugués: de Lisboa a Santiago

  • Compartir

Nunca es demasiado tarde para encontrar el camino

El Camino de Santiago Portugués es una propuesta diferente para disfrutar del camino de Santiago. Nuestra sugerencia: comenzar en Lisboa y hacer ruta hasta el corazón de Galicia. Haciendo “el Camino”, tus próximos compañeros serán la naturaleza, la calma y la cultura y el arte. Te proponemos un recorrido en el que cruzarás la frontera. Una frontera donde se produce un permanente intercambio cultural y económico entre países vecinos. Si te encanta Portugal, esta es la forma perfecta de hacer el camino ¡No te lo pierdas!

EL CAMINO COMIENZA EN LISBOA
INSPIRACIÓN

EL CAMINO COMIENZA EN LISBOA

Realizar el Camino de Santiago portugués es un pretexto increíble para visitar Lisboa. Este es el punto de partida de esta ruta para llegar a Santiago de la forma que elijas, a pie o en bici, y además ofrece la oportunidad de disfrutar de esta ciudad. Adentrarse en sus callejuelas es una forma de descubrir su historia. No te pierdas la Plaza de Rossio en la Baixa, la Plaza del Comercio, el Castillo de San Jorge, el Barrio Alto o la Torre de Belén.

Y para alojaros en Lisboa, dos estupendos hoteles Rusticae os están esperando. Tanto As Janelas Verdes como Casa Amora, son opciones magníficas para comenzar vuestro viaje.

CONTINUAMOS RUTA: PADRÓN
INSPIRACIÓN

CONTINUAMOS RUTA: PADRÓN

En la ruta de Caldas a Padrón, cuna de la tradición jacobea, que será la siguiente parada del Camino, entramos en la provincia de A Coruña. En Pontecesures a tan solo unos kms de Padrón, es donde la tradición dice que llegó en barco el cuerpo del Apóstol. Padrón es una localidad conocida por ser la tierra de escritores como Rosalía de Castro y Camilo José Cela.

En Padrón, como centro base se encuentra el Rusticae Casa Antiga do Monte. Coged fuerzas para la última etapa del camino.


¡POR FÍN SANTIAGO!
INSPIRACIÓN

¡POR FÍN SANTIAGO!

Por fin Santiago, el momento más esperado desde que comenzó la ruta 600 kms atrás en Lisboa. Esta ruta formada por 24 etapas que han trascurrido por tierras portuguesas y gallegas llega a su fin. Seguro que estaréis emocionados por el esfuerzo realizado y por todo lo vivido. En la plaza del Obradoiro, junto a la Catedral os encontraréis con cientos de personas que han vivido las mismas emociones que vosotros.

Es la ocasión perfecta para disfrutar de todo lo que Santiago ofrece: cultura, arte, historia, gastronomía, y también el fantástico ambiente de sus calles. Un lugar mágico, que rodeado de 7 colinas como la mismísima Roma, es el lugar al que también conducen todos los caminos.

Para alojaros, en el centro, perfectos para descansar y disfrutar de la mejor hospitalidad gallega, los hoteles Rusticae Altaïr y Moure.

PARADA OBLIGADA EN OPORTO
INSPIRACIÓN

PARADA OBLIGADA EN OPORTO

Avanzando hacia el Norte de Portugal en nuestra ruta la siguiente parada obligada es Oporto. Su emplazamiento es único ya que aquí desemboca el Duero, y el río es un protagonista total de la ciudad. Oporto se merece una escapada en exclusiva, pero si como en este caso se está de paso no debes dejar de admirar el puente de hierro Don Luis I, pasear por las calles adoquinadas del Barrio Medieval, la famosa librería Lello, la Iglesia gótica de San Francisco con su interior barroco o la Torre de los Clérigos. Oporto es también conocido por sus vinos, por lo que si tienes tiempo no debes perderte la visita a alguna de sus bodegas.

Para alojaros, a tan solo 30 minutos de la ciudad se encuentra el Rusticae Solar Egas Moniz, en una casa de finales del XIX. Una estancia cómoda y relajada para aquellos que desean disfrutar de la naturaleza y del Patrimonio histórico.

DE  OPORTO A PONTE DE LIMA
INSPIRACIÓN

DE OPORTO A PONTE DE LIMA

Paso a paso en nuestra ruta hacia Santiago, Ponte de Lima es nuestra siguiente parada. Situada en el distrito de Viana do Castelo, su arquitectura rústica y medieval impregna cada una de sus calles que invitan a disfrutar de sus iglesias y monumentos. Destacamos su famoso puente medieval sobre el río Lima que da nombre a la localidad, y sobre todo su casco antiguo para pasear y vivir el ambiente de la ciudad. Ponte de Lima es famoso también por sus jardines, ideales para visitar especialmente entre mayo y octubre cuando se celebra su Festival Internacional de Jardines.

En la orilla del río Lima, a 7 km de la villa portuguesa de Ponte de Lima, rodeada de un entorno natural único encontramos el Rusticae Paço de Vitorino, una casa solariega con mucha historia. Descansa, pero sobre todo ¡déjate sorprender!

EN LA FRONTERA, VISITAMOS TUI
INSPIRACIÓN

EN LA FRONTERA, VISITAMOS TUI

En nuestro camino, antes de llegar a Tui, a tan solo 30 km está el Rusticae Rinoterra Minho Hotel, casi en la desembocadura del Miño en una zona espectacular por su belleza natural. Además es un hotel perfecto para descansar y recuperar fuerzas antes de entrar en Galicia ya que estamos casi en la frontera con tierras gallegas.

Muy cerca del hotel, está Tui, justo en la frontera, una tierra de ida y vuelta con Valença do Minho. Juntas forman una Eurociudad ya que están separadas tan solo por el río y los puentes que le cruzan. Tui, es además conjunto histórico-artístico por su patrimonio, donde destaca su catedral amurallada.

Un placer para el peregrino llegar a un punto clave en la ruta, el paso a Galicia.

EN EL CAMINO:  De Tui a Caldas de Reis.
INSPIRACIÓN

EN EL CAMINO: De Tui a Caldas de Reis.

Ya en Galicia el camino continúa desde Tui, pasando por localidades de la provincia de Pontevedra como Porriño, Redondela, Arcade e incluso la ciudad de Pontevedra. Atravesando las fértiles vegas del Valle del Salnés, muy cerca de las Rías Baixas la siguiente parada es Caldas del Reis. Una localidad famosa por las propiedades de sus aguas termales ya desde época romana.

Para alojaros, nada mejor que el Rusticae Torre do Río,un hotel situado en un antiguo complejo textil del s. XVIII junto a un meandro del Río Umia. Además cuenta con una fantástica finca de 10.000 metros cuadrados donde disfrutar del mejor paisaje gallego. No te pierdas sus espectaculares desayunos, que te ayudarán a coger fuerza antes de continuar la marcha.

Foto:vivedespacio.com