Casas Rurales de Alquiler Completo y Apartamentos de Esquí

Hemos encontrado 0 alojamientos

Rusticae, el Club de selección de hoteles con encanto líder en España, te recomienda los mejores hoteles, casas rurales de alquiler completo y apartamentos cerca de estaciones de esquí para que disfrutes solo o en compañía de amigos o familiares de tu deporte favorito.

No hemos encontrado hoteles que coincidan con tu selección

Por favor, modifica los criterios de búsqueda.

No results

CASAS RURALES DE ALQUILER COMPLETO Y APARTAMENTOS DE ESQUÍ DONDE DISFRUTAR DE UN MERECIDO DESCANSO

Hoteles, casas de alquiler completo y apartamentos de esquí: disfruta del deslizamiento por la nieve y descansa en los lugares más selectos, seleccionados por Rusticae, el club de selección de hoteles con encanto líder en España.

Hablamos de uno de los deportes más bellos en lo que a estética se refiere, así como al incomparable marco donde se práctica. Nos deslizamos por montañas cubiertas de nieve desde donde la vista se recrea en majestuosos parajes. Al practicar esquí conseguimos un fuerte desarrollo de nuestra condición física, conocemos nuevos entornos y nos relajamos y sentimos la libertad.

Los esquíes se utilizaban en los países escandinavos hace ya cinco mil años: eran el medio de transporte individual más apropiado para desplazarse en zonas cubiertas de nieve. La primera referencia histórica del esquí no llega hasta el año 3000 antes de Cristo. Se trata de un grabado en piedra de feldespato descubierto en la noruega isla de Radöy. En ella aparece la figura de un cazador con esquíes. Varios milenios más tarde, en el año 500 después de Cristo, el historiador bizantino Procopius dejaba el primer testimonio escrito sobre esta práctica: una carrera sobre la nieve entre habitantes de un pueblo nórdico. Fueron las relaciones comerciales entre países, así como el contacto entre viajeros y los fenómenos de emigración los que hicieron que el esquí se extendiera por el centro de Europa, Canadá, Estados Unidos y Japón.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebran desde 1924 y los Campeonatos Mundiales de Esquí desde 1931. Ambas competiciones contribuyeron a dar notoriedad y estatus a la práctica, que no ha dejado de crecer hasta nuestros días.

El esquí también ha tenido su lugar en la historia del séptimo arte. Recordamos algunos de los filmes en los que este deporte ha tenido una pequeña o gran parcela.

Ski Patrol (1940)
Esta película bélica es la única hollywodiense sobre la guerra de Invierno, que estalló cuando la Unión Soviética atacó Finlandia el 30 de noviembre de 1939, tres meses después del inicio de la Segunda Guerra Mundial. El comienzo de la trama reside en la lucha entre dos esquiadores rivales, uno ruso y el otro finlandés, que compiten en los Juegos Olímpicos de 1936.

La ciencia del sueño (La Science des rêves) (2006):
La experimental película de Michel Gondry, protagonizada por los aclamados Charlotte Gainsbourg y Gael García Bernal, mezcla la técnica de animación «stop motion» con la filmación tradicional. Ambientada en un típico barrio de la «banlieue» parisina, alterna el drama de una vida monótona con la comedia de sueños que experimenta el personaje de García Bernal.

Perdidos en la nieve (Into the white) (2012):
Este drama antibelicista basado en hechos reales está ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Narra la convivencia de las tripulaciones de dos aviones enemigos abatidos en combate entre sí, uno alemán y el otro inglés, sobre territorio noruego que se encuentran en la soledad de un refugio del invierno lapón.

El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel) (2014):
La comedia de Wes Anderson, cuyo guion parte de una historia de Anderson y Hugo Guinness inspirada en los escritos de Stefan Zweig, está protagonizada por Ralph Fiennes, quien da vida al «concierge» de un prestigioso hotel europeo envuelto en una trama de asesinato. Aunque fue nominada en los Óscar a los máximos galardones, se tuvo que conformar con cuatro premios técnicos.

Los hoteles, casas de alquiler completo y apartamentos cerca de estaciones de esquí que ha seleccionado Rusticae son el perfecto punto de partida para conjugar el disfrute del deporte con el descanso en los alojamientos más exclusivos.