Un noviembre para vivirlo a fondo

  • Compartir

La spooky season ha terminado y para llegar al mes navideño todavía quedan treinta días: noviembre está aquí.

Feria de la aceituna
INSPIRACIÓN

Feria de la aceituna

Los días 20 y 21 de noviembre se celebra en el bello pueblo mallorquín de Caimari, a los pies Sierra de Tramontana, la Feria de la Aceituna, dedicada a promocionar la tradicional producción de olivas en esta zona. Esta localidad cuenta con una larga tradición en la producción de aceite, que se inició en la época romana y ha perdurado hasta la actualidad. Fue a partir del siglo XVI, y principalmente durante los siglos XVIII y XIX, cuando la producción, transformación y comercialización del aceite y las aceitunas se convirtió en la principal fuente de riqueza del pueblo. Durante los días de la muestra se pueden degustar aceites, aceitunas con sus diversas elaboraciones y disfrutar de todo tipo de actividades. Por las noches, descansa en el fabuloso hotel Rusticae Senda Caimari, en el mismo pueblo.



Música en Segura
INSPIRACIÓN

Música en Segura

Del viernes 11 al domingo 13 de noviembre se celebra en Segura de la Sierra la edición de otoño de lo que ellos denominan «un festival de delicatessen musicales», Música en Segura. La cuidada y aventurada programación de Música en Segura trasciende las tradicionales divisiones entre géneros y formatos musicales para focalizar la experiencia del público en el puro disfrute de la emoción de la música en directo, siempre en localizaciones fascinantes tanto históricas como exteriores. Consulta su programa y descansa tras la última actividad en el precioso alojamiento Rusticae La Casa del Poeta.

FLIPO VIAJANDO
INSPIRACIÓN

FLIPO VIAJANDO

Tras el lanzamiento de los primeros capítulos de FLIPO VIAJANDO, en los que nuestra fundadora Isabel Llorens conversa con la reportera de TVE Almudena Ariza, el filósofo Marc Sempere y el emprendedor Carlos Barrabés, en noviembre celebramos las primeras 4000 escuchas con nuevos episodios protagonizados por la directora de cine y series y referente feminista Leticia Dolera, el actor Nico Romero y el líder en Youtube de viajes Enrique Álex, entre otros invitados. ¡FLIPA ya en Spotify!

Exposición «Dos miradas» de Ana de Alvear
INSPIRACIÓN

Exposición «Dos miradas» de Ana de Alvear

Disfruta hasta el 6 de noviembre de la exposición Dos Miradas, con dibujos a lápices de colores de la artista Ana de Alvear, en San Pedro Cultural, el centro ubicado en Becerril de Campos, el pueblo de Sanmartina hotel. La exhibición contiene un total de 3 obras: En el Vórtice Forzado, Hágase en mí según tu palabra y Buena Nueva. Quienes se acerquen aquí tendrán la oportunidad de observar dos visiones del mundo, la teoría científica y el pensamiento religioso, unidas ambas por el péndulo de Foucault que cuelga en la sala.

Poblenou Open Night
INSPIRACIÓN

Poblenou Open Night

La noche del 25 de noviembre Barcelona se transforma en una velada mágica. Más de 40 espacios de Poblenou Urban District, distribuidos por la ciudad, abrirán sus puertas con un amplio programa de actividades, todas bajo un mismo denominador común: cultura y arte. Exposiciones, talleres, conciertos, propuestas gastronómicas y performancias son solo algunas de las actividades que ofrece esta novena edición.

Y para descansar después de tanto arte, nada mejor que uno de los múltiples alojamientos Rusticae que tenemos en Barcelona, tanto capital como provincia.