Castellón, tu próximo destino

  • Compartir

Si buscas vivir una experiencia inolvidable, Castellón es tu destino. Da igual si eres de playa o de montaña, si buscas unas vacaciones relajantes o prefieres el turismo activo, o si lo que te va es el arte de vivir y te mueves guiado por intereses culturales o gastronómicos. En Castellón encontrarás todo lo que buscas y, seguro, que volverás para conocer más. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que te aguarda en Castellón!

Encuentra tu playa
INSPIRACIÓN

Encuentra tu playa

Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert – Alcossebre, Torreblanca, Cabanes, Oropesa del Mar, Benicàssim, Castellón de la Plana, Almassora, Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes, la Llosa y Almenara son los dieciséis municipios costeros de Castellón. En ellos encontrarás no sólo una gran variedad de playas, ya sean recónditas calas o playas urbanas, sino también zonas de interés medioambiental como el Parque Natural de la Sierra de Irta, el Parque Natural del Prat de Cabanes – Torreblanca, el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares o el Parque Natural y Reserva Marina de las Islas Columbretes, en los que podrás descubrir la naturaleza litoral en estado puro.

Naturaleza en estado puro
INSPIRACIÓN

Naturaleza en estado puro

El litoral castellonense y, especialmente, su interior invitan a disfrutar de la naturaleza. Adéntrate en la provincia a través de su amplia red de senderos y disfruta a lugares de gran belleza a los que sólo podrás llegar caminando, o vive la experiencia más intensamente practicando actividades de deporte y aventura como la escalada, el parapente, el descenso de barrancos, recorridos a caballo, bicicleta de montaña, espeleología… En Castellón encontrarás espesos bosques, paisajes mediterráneos y agrestes montañas -es la segunda provincia más montañosa de España- que serán el mejor escenario para tu escapada a la naturaleza.

A golpe de pedal
INSPIRACIÓN

A golpe de pedal

Pocas cosas son tan gratificantes como hacer turismo con una bicicleta como medio de transporte. A lo saludable de la actividad física se une la posibilidad de recorrer el territorio de un modo más pausado, a tu aire, pudiendo parar en cualquier lugar para admirar el paisaje o el patrimonio cultural. Castellón ofrece una gran variedad de rutas cicloturistas y empresas que organizan viajes en bicicleta y proporcionan apoyo técnico en ruta e incluso la posibilidad de llevar el equipaje a los ciclistas de un punto a otro, pudiendo así disfrutar de lo mejor de Castellón sobre dos ruedas.

Golf todo el año
INSPIRACIÓN

Golf todo el año

El suave clima de Castellón hace que sea uno de los mejores destinos de golf todo el año. Cuenta con cuatro clubes de Golf: Panorámica Golf & Country Club, diseñado por el golfista alemán Bernhard Langer y considerado como uno de los mejores de España; El Club de Golf Costa Azahar, uno de los más antiguos del área mediterránea, con 9 hoyos rodeados de pinos; Pitch and Putt Sant Jordi, con un divertido recorrido de 18 hoyos, todos pares 3 y protegidos por cuatro grandes lagos; y el Club de Campo del Mediterráneo, uno de los más populares de la zona por el obstáculo en forma de gran algarrobo del hoyo 4.

Rica gastronomía mediterránea
INSPIRACIÓN

Rica gastronomía mediterránea

El mar y la montaña que abrazan a Castellón la dotan de una riqueza gastronómica difícil de superar y en la que se combinan, con gran maestría, productos del mar y de la tierra con resultados espectaculares. La paella de marisco y el arroz negro son protagonistas indiscutibles especialmente en la costa, pero no le van a la zaga los deliciosos platos de carne que se preparan en el interior, así como los caracoles de montaña, las setas y las típicas longanizas y butifarras que, junto con el resto de productos de la matanza, hacen las delicias de los paladares más exigentes.

La vida es un festival
INSPIRACIÓN

La vida es un festival

Castellón es una provincia vibrante durante todo el año gracias a una agenda cultural repleta de festivales en los que la música es la gran protagonista. No en vano, Castellón acoge algunos festivales más importantes de Europa, como es el caso del FIB, Festival Internacional de Benicàssim, el Arenal Sound en Burriana o el Rototom Sunsplash, que concentran cada verano a miles de jóvenes que no solo disfrutan del festival en sí, sino que encuentran la oportunidad de conocer la diversidad de un territorio que ofrece playa, montaña, gastronomía, patrimonio y, en general, una oferta cultural incesante.