Viajar en familia
El Castañar de Aracena es una preciosa finca ecológica de 15 hectáreas para disfrutar con la familia y los amigos, y en la que los más pequeños lo pasarán muy bien, con mucho espacio y juegos dentro y fuera de la casa. Además, es una oportunidad de que entren en contacto con la naturaleza y descubran especies vegetales y animales propias de la zona. La finca está cerrada con muros de piedra y malla ganadera, permitiendo pasear en privado y con total seguridad.
La casa cuenta con 5 habitaciones espaciosas, dos con camas de matrimonio, otras dos con dos camas individuales cada una, y una encantadora buhardilla con cuatro camas. Lo que facilita el viaje de grandes familias.
Deporte, naturaleza y aventura
Inmersión natural. El Castañar de Aracena se encuentra en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Turismo activo. La Sierra ofrece una amplia y bien señalizada red de senderos para la práctica del nordic walking, mountain bike, senderismo y equitación. Sierra de Aracena es lugar ideal para practicar ciclismo en ruta a través de su red de carreteras nacionales y comarcales gracias a la combinación de zonas llanas, subidas y bajadas y buen trazado de las mismas. También es posible realizar actividades multiaventura, 4x4…
Un baño en medio del bosque. En la Sierra también existen pantanos y pozas de ríos donde refrescarse en medio del bosque.
Planes otoñales. El entorno de la casa es ideal para realizar rutas micológicas, recoger castañas y una gran variedad de setas, que luego podrás emplear en los platos que cocines.
Ocio y cultura
Pueblos con encanto. Visitar los pueblos y aldeas de la Sierra es una experiencia cultural y permite el contacto con sus amables vecinos. Aracena, La Gruta de las Maravillas, Cortegana, Jabugo, Alájar, Fuenteheridos, Las Minas de Riotinto… Cada población tiene un atractivo especial.
Fiestas. Durante todo el año se desarrollan fiestas en la Sierra, dando otro motivo más para visitarla y disfrutar de ella. En primavera la Semana Santa ofrece expresiones propias de cada localidad. El verano es la época de las ferias y romerías. El otoño nos regala el contraste de color en los árboles caducos, las castañas, las setas, el calor de la chimenea… Y en invierno, la Navidad muestra las cabalgatas destacando las de Higuera de la Sierra y Aracena, y febrero trae los carnavales.
Gastronomía. La gastronomía tiene un apartado especial en la Sierra al ser la cuna del jamón de Jabugo y ofrecer excelentes platos de setas e ibéricos. Sus platos tradicionales, pucheros y postres de toda la vida no te dejarán indiferente.
Dentro de la finca
Siéntete como en casa. La posibilidad de tener toda la casa para ti y los tuyos permite disfrutar de un ambiente de intimidad, favorecido por la calidez y comodidad de sus instalaciones. Sus cómodas habitaciones aseguran el descanso y las demás estancias hacen que no exista el aburrimiento. El lugar más apetecible en los meses de otoño e invierno es su amplio salón, donde comer en familia, descansar en los sofás, leer junto a la chimenea, charlar…
Refréscate en su piscina de agua salada.
Un ratito al aire libre. Con el buen tiempo apetece salir a cualquiera de sus dos porches y descansar mientras se disfruta del bosque de castaños centenarios que envuelve la casa. También hay hamacas para tomar el sol, columpios y mucho espacio para pasear con total privacidad y seguridad.
Flora y fauna. Sin salir de la propia finca es posible admirar interesantes especies vegetales, recoger castañas para luego asarlas, y observar animales. Y es que la abundancia de alimento y agua que ofrece la Sierra garantiza una elevada densidad de animales salvajes. No es difícil ver en El Castañar de Aracena o sus alrededores al zorro, gato montés, lince, jabalí, buitre negro, buitre leonado o al águila real.
Atractivos de esta zona