VIAJAR EN FAMILIA /
Villa Pedra es un lugar ideal para unas vacaciones en familia, gracias a su entorno natural, ausente de tráfico y sólo perturbado por el cantar de los pájaros o los balidos de las cabras. La oferta alojativa se distribuye en distintas casas, equipadas con cocina, habitación/es, salón, sofá cama y baño/s, así como zona exterior privada con patio y jardín. Todo ello aporta intimidad y permite facilidades cuando se viaje con los niños.
Posibilidad de incluir camas supletorias y cunas.
Los niños podrán jugar en el jardín, bañarse en la piscina poco profunda y realizar otras actividades preparadas para ellos.
DEPORTE, NATURALEZA Y AVENTURA /
Turismo activo. El entorno de Villa Pedra permite la realización de numerosas actividades de turismo activo, como senderismo, BTT, escalada o espeleología.
Playas. El mar se encuentra a 45 km, por lo que es posible pasar un día excelente en la playa, para romper con la rutina del campo. Merece la pena visitar las playas de Figueira da Foz, Pedrogão, Vieira o S. Pedro de Moel.
Paisajes. La frescura, el paisaje verde y la tranquilidad de Represas Naturais da Louçainha lo convierten en uno de los lugares más agradables de la región. Además de las piscinas naturales, encontrará un parque de picnic y un restaurante panorámico.
HISTORIA, CULTURA Y TRADICIÓN /
Conocer la región. La región y su gente son dignos de un viaje para descubrir sus lugares históricos, los paisajes de sus lugares históricos, los paisajes, la gastronomía y un montón de curiosidades. Pregunte en Villa Pedra y obtendrá muchos consejos para varios senderos.
Trilogía Romana. El nombre de Villa Pedra se inspira en la herencia romana de la región, con importantes vestigios. Así, al norte, en Conímbriga, se encuentran las ruinas romanas más famosas de Portugal. Al este, cerca de la vía romana que conecta Olisipo (Lisboa) con Bracara Augusta (Braga), Villa Romana do Rabaçal. Y al sur está Villa Romana de Santiago da Guarda. Todos ellos ofrecen núcleo y apoyo a los visitantes.
Artes y Oficios Regionales. La región ofrece una variedad de interesantes artes y artesanías, cuyo punto culminante va a la cestería de mimbre y el patchwork-edredones. Los mercados semanales de Santiago da Guarda, Ansião y Soure, son lugares excelentes para descubrirlos.
GASTRONOMÍA /
Sabores de la tierra. En Villa Pedra podrás probar el famoso queso Rabaçal, las nueces o los vinos de Terras do Sicó. En el mercado de Ansião, los sábados por la mañana, encontrará una gran variedad de verduras de huertas locales, además de la buena carne y pescado de la costa vecina.
DENTRO DE VILLA PEDRA /
Empieza bien el día. Cada mañana, Villa Pedra ofrece un desayuno a base de pan fresco, zumo de frutas, leche, café, té, cereales, mantequilla, huevos del corral, queso Rabaçal, jamón mermeladas caseras y fruta, para que el huésped lo prepare sin restricciones de horario en su propia casa.
Siéntete como en casa. En Villa Pedra tendrás tu propia casa, con su/s dormitorio/s, baño/s, cocina equipada, salón con chimenea y zona exterior con patio y jardín, e incluso barbacoa. Todo ello para que disfrutes de tu estancia con intimidad y a tu manera.
Un ratito al aire libre. Disfruta de la terraza ajardinada de la casa o paseando por los jardines cuidados del complejo. También podrás darte un baño en la piscina, disfrutar de las vistas de la Sierra de Sicó desde el chillou…
Relax. Después de un día de actividades en la naturaleza o visitas culturales, solicita un masaje en tu propia casa y recupera fuerzas en Villa Pedra.
Atractivos de esta zona