En el corazón de la Serra da Lousã, en la aldea de Godinhela y a tan solo 26 km de Coimbra, se encuentra Equitare Rural, un alojamiento rural boutique que combina naturaleza, gastronomía, cultura y una auténtica pasión por los caballos. Con un enfoque cálido y familiar, este complejo turístico ofrece una experiencia única de desconexión y disfrute en plena naturaleza, perfecta para parejas, familias, grupos de amigos o viajeros en solitario, ¡incluidos los que viajan con mascota!
La oferta alojativa de Equitare Rural se adapta a distintos tipos de viajero gracias a sus 10 habitaciones temáticas, inspiradas en diferentes razas de caballos. Con un estilo rústico y moderno, cada habitación está equipada con todas las comodidades —wifi, smart TV, baño privado— y cuenta con balcones o ventanas con vistas al centro ecuestre y a los paisajes verdes de la sierra. Además, se ofrece un amplio apartamento con tres habitaciones, cocina equipada, salón con sofá cama y capacidad para hasta ocho personas. Todo ello con desayuno incluido en la mayoría de las estancias y un servicio atento que cuida cada detalle.
El complejo también dispone de un restaurante tradicional luso-español con salón interior y terraza con vistas, donde se fusionan los sabores mediterráneos de Portugal y España con productos locales y ecológicos. Además, cuenta con un completo centro hípico que ofrece clases de equitación, paseos a caballo entre cascadas y aldeas, y actividades adaptadas a todas las edades y niveles.
Equitare está rodeado de rutas senderistas, cascadas, aldeas de xisto y playas fluviales. Su cercanía a Coimbra permite visitar la Biblioteca Joanina, las ruinas de Conimbriga y castillos medievales. También se puede hacer una escapada a la playa de Figueira da Foz.
Reserva ya tu estancia en Equitare Rural con Rusticae.